WhatsApp permitirá compartir el estado en Facebook

En el pasado F8 se había informado que se estaba trabajando para fusionar WhatsApp, Facebook e Instagram, un anuncio que dejo algunos interrogantes que han empezado a responderse. En su nueva versión de prueba (Beta), el mensajería trae la opción de compartir el estado en Facebook. Se trata del primer paso que da la compañía en su plan de unificación de los servicios.

Es importante mencionar que la centralización del servicio no implica la desaparición de las populares aplicaciones, solo que estará comunicadas a través de “puentes” que buscan simplificar la vida del usuario. Compartir el estado en Facebook es tan solo una de las características que tendrán WhatsApp, Facebook e Instagram en el futuro.

En su nueva versión beta (2.19.151), WhatsApp suma  a sus caracteristas la posibilidad de agregar a su agenda a los contactos de Facebook mediante la utilización del código QR que estos presentan. La nueva versión de prueba incorpora las “Stories”, abriendo el camino para que se sume a Instagram en la brevedad.

compartir el estado en Facebook

Sumar los contactos de Facebook a WhatsApp será posible por código QR (Crédito: Wabetainfo)

Próximamente, se espera que las aplicaciones de Mark Zuckerberg se unan para poder realizar llamadas y enviar mensajes a los contactos que se tengan en dichas redes. Sería el siguiente paso a dar, el que finaliza la etapa de unificación anunciado meses atrás.

Como se trata de una versión de prueba, los usuarios de WhatsApp todavía no tendrán disponible la función de compartir el estado en Facebook. Se desconoce aún cuándo será liberada al público. Sin embargo, si sientes curiosidad, puedes descargar el beta desde el siguiente enlance.

Importante: Recuerda que las versiones de prueba son inestables; pueden cerrarse de repente y existe la posibilidad de perder chats y contactos. Si quieres probar esta versión beta de WhatsApp, haz una copia de seguridad de tus contactos.

 

Cómo compartir tu estado de WhatsApp en Facebook

compartir el estado en Facebook

Si deseas esperar a que este oficialmente disponible, o no esperaste y bajaste la versión Beta, te adelantamos que compartir el estado en Facebook es sumamente sencillo de hacer. Esta nueva modalidad está pensada para ahorrar tiempo; no tienen que subir los “stories” por separado. Un simple botón publicará en ambas redes al mismo tiempo.

Los pasos a seguir son los mismos que venían realizando para subir tus “estados” en WhatsApp, solo que incluye una pequeñísima diferencia. Dentro de la app dirígete al apartado Estados y una vez dentro pincha en “Mi estado”. Allí carga el video o fotografía que deseas que tus contactos vean. Verás que debajo de “Mi estado” te sale la opción “Compartir en Facebook” (Add to facebook story) . Debes pinchar ahí para que el contenido sea visto también en dicha red.

Como esta configurada esta  nueva función, que permite al usuario elegir lo que comparte o no en ambas redes, es un verdadero alivio. WhatsApp se aleja de la polémica al permitir elegir. Muchos usuarios le otorgan rangos de privacidad a sus redes, siendo el popular mensajero la aplicación más íntima y Facebook la plataforma destinada para amigos y conocidos.

Sobre esto último, según un informe de la empresa eMarketer, Facebook viene perdiendo terreno frente a Instagram. En los últimos años, los usuarios le dedican menos tiempo a la red social. Algunos hasta la han abandonado por completo para pasarse a Instagram.

 

También puede interesarle

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar
usuario ROOT
Android: Cómo ser usuario ROOT sin cambiar nada en tu móvil
WhatsApp
WhatsApp: Denuncian una nueva falla de seguridad
Una estafa
¡Cuidado! Esta aplicación popular de Android es una estafa