WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades

WhatsApp está implementando mejoras para todos los usuarios, esto la vuelve una alternativa muy atractiva para reemplazar las clásics llamadas telefónicas, ya que no solo permite comunicarse por voz y texto, además podemos ver cara a cara a nuestro interlocutor en una videollamada.

No olvidemos además la ventaja de tener llamadas gratuitas, algo que sin dudas es un revés para las compañías telefónicas que cada vez cobran tarifas más altas por sus servicios y que pierden clientes que día a día eligen seguir hablando gratis por internet.

En esta nota vamos a resumir los últimos cambios que se hicieron en la app y los que se están por venir, para ponerte al día.

Autoeliminación de mensajes

Ya hace tiempo que se venía rumoreando acerca de la autodestrucción de mensajes en WhatsApp. La función todavía no está habilitada oficialmente, se encuentra en versión beta de la app para Android (2.19.348) pero está muy avanzada.

La función consiste en eliminar de forma automática una conversación después de determinado tiempo, también está la opción de programar diferentes extensiones de tiempo para eliminar los mensajes.

Cómo funcionará eliminar mensajes en WhatsApp

La función estará presente en los ajustes de información de contacto y en los grupos. La opción permitirá determinar el período de tiempo después del cual se eliminarán los mensajes. Se podrá optar entre una hora, un dia, una semana, 1 mes o un año.

En un grupo sólo el administrador podrá configurar el tiempo que permanecerán los mensajes antes de ser eliminados.

Algo a tener en cuenta es que esta configuración afecta a todos los mensajes de una conversación, ya sea en un grupo o con un contacto individual. Esto significa que no se podrá optar por eliminar unos mensajes sí y otros no, una vez programada, la eliminación será para todos los mensajes del chat con ese grupo o contacto.

Llamada en espera

La última actualización de WhatsApp para iOS permite poner una llamada en espera para poder responder una llamada entrante sin perder la que está en curso.

Mensajes en braille

Los usuarios de iPhone contarán pronto con la posibilidad de enviar mensajes con el teclado en braille cuando tengan activada la opción «voice over» en su celular (que permite la lectura de mensajes gracias a una voz sintética).

Permisos para grupos

Algo ya habíamos comentado sobre esto en una nota anterior de SoyTecno, allí te contábamos sobre las opciones que te permitirán elegir quién puede agregarte a un grupo, tendrás la opción de que cualquiera pueda agregarte a un grupo, solo alguien de tu lista de contactos o todos exepto…

Nuevo lanzamiento web de WhatsApp para Android

Según lo informó en el día de hoy el portal WABetainfo «el nuevo lanzamiento web de WhatsApp para Android 2.19.349 ya está disponible». «Los lanzamientos web incluyen todas las correcciones implementadas en las versiones beta anteriores, enviadas a Play Store.»

Esta versión no estará disponible en la Play Store, si deseas descargarla puedes hacerlo desde el sitio oficial de WhatsApp.

También te va a interesar

WhatsApp: Tips para aumentar el nivel de seguridad

WAToolkit, la extensión de Chrome para usar WhatsApp Web

Lo nuevo de WhatsApp: permitirá ocultar los estados de tus contactos

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes