WhatsApp incluirá publicidad en su servicio y así se verá

Lo que tanto se temía no solo se confirmó sino que también se dio a conocer cómo se verá en el futuro: WhatsApp incluirá publicidad en su servicio a partir de 2020, aunque no será invasiva. Chris Daniels, vicepresidente de la empresa, compartió algunas imágenes del diseño en el evento Facebook Marketing Summit 2019 (FMS 2019), que tuvo lugar en Holanda.

En las imágenes que se difundieron en el FMS 2019 puede verse que los anuncios publicitarios no estarán centrados en las ventanas de conversación, por lo que será un alivio para muchos. WhatsApp incluirá publicidad solo en el apartado de Estados. Cada vez que se quiera ver los estados de nuestros contactos tendremos que ver también algunos avisos.

De este modo, WhatsApp se copia de su “hermano” Instagram, que desde hace tiempo se monetizó incluyendo publicidad en sus Stories. Básicamente, a partir de 2020 los Estados se verán exactamente igual a las Stories. Aunque se ha destacado que los anuncios que aparecerán no harán salir a los usuarios de la aplicación.

WhatsApp incluirá publicidad

Una de las imágenes compartidad en FMS 2019: a la derecha se observa cómo se verán los anuncios.

Ahora bien, si bien se afirma que solo habrá publicidad en los Estados de WhatsApp, no se descarta la posibilidad de que sean incluidas también en los chats en el futuro. Se trataría de la segunda fase de monetización, la cual se lanzaría ni bien terminen de definir el nuevo formato que tendrá el servicio de mensajería.

Desde hace tiempo que se rumoreaba que Mark Zuckerberg buscaba monetizar la aplicación de mensajes. De hecho,  fue la razón por la cual la compró en 2014, desembolsando más de 14 mil millones de dólares. Un monto que espera recuperar insertando publicidad en la app que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Recordemos que los que deseen optar por otra versión de WhatsApp no podrán hacerlo, ya que la empresa evita que se ingrese mediante aplicaciones no oficiales.

Qué avisos podremos ver en WhatsApp

WhatsApp incluirá publicidad

En su próxima etapa, WhatsApp incluirá publicidad de grandes, medianas y pequeñas  empresas. Las que deseen colocar sus anuncios en la aplicación deben hacer el mismo recorrido que realizan para poner sus avisos en Facebook e Instagram, deben recurrir al apartado de Facebook Ads.

Ni bien quede habilitada en la plataforma de anuncios de Facebook, los potenciales clientes podrán ver el catálogo de precios existentes. Podrás elegir entre WhatsApp y WhatsApp for Businesses. Ésta última sí permitirá la inserción de publicidad en las ventanas de chat, según se indicó en el FMS 2019.

Entonces, los avisos que solemos ver en Instagram Stories serán los mismos que aparecerán en WhatsApp el próximo año. Mismos productos y servicios, misma extensión de tiempo y diseño: imágenes destacadas y la opción de solicitar más información.

No obstante, al ser WhatsApp una red social más enfocada en el servicio de mensajería, no es de extrañar que los anuncios terminen por invadir  la aplicación. Lo cierto es que muy pocos hacen uso de los Estados en WhatsApp; la mayor actividad se desarrolla en las ventanas de chats.

Solo queda cruzar los dedos para que la empresa de Zuckerberg no cambie de planes y nos ofrezca en 2020 una versión repleta de anuncios.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar
Portada Modo Seguro
Tecno Fácil: Aprende a usar el modo seguro de Android
usuario ROOT
Android: Cómo ser usuario ROOT sin cambiar nada en tu móvil
WhatsApp
WhatsApp: Denuncian una nueva falla de seguridad