WhatsApp tiene una herramienta para detectar enlaces peligrosos

El canal de comunicación más usado por todo el mundo ha dado pie no solo a compartir conversaciones con familiares y amigos, sino también a que lleguen directo a nuestros móviles mensajes maliciosos que pueden dañar nuestro móvil. WhatsApp lo sabe y nos trae la solución en su última actualización.

También podría interesarte: ¿Cómo descubrir las aplicaciones que más datos móviles gastan?

Desde hace un par de años WhatsApp ha reforzado las funciones de la app de diversas maneras, ha creado una pequeña red social que funciona con los contactos del móvil y ha fortalecido las funciones de mensajería, desde la recuperación de archivos multimedia hasta las configuraciones de la comunicación en grupos.

Pero esta vez WhatsApp hace un trabajo de fondo con los contenidos que entran y salen de nuestros móviles protegiéndonos de malas prácticas en ellos, para esto WhatsApp integra una herramienta de detección automática enfocada a evitar estafas mediante enlaces sospechosos.

Para disfrutar de ella debes contar en tu móvil Android con las versiones 2.18.205 en adelante y esperar un poco a que se haga activa la función por completo para todas las regiones.

También podría interesarte: Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome

Funcionará con trabajo de hormiguitas, analizando cada mensaje que llegue a tu móvil, buscando elementos maliciosos, como por ejemplo un enlace que redirija al pulsarlo a webs pocos fiables o que extraigan contenido o contengan virus.

Para ello te anunciara con una alerta roja sobre el mensaje, en donde WhatsApp ha detectado con la nueva herramienta algún peligro en el mensaje y advierte que este mensaje es sospechoso y lo hará de manera local, este proceso no envía datos a los servidos de WhatsApp protegiendo así el sistema por completo de aquellos que quieran beneficiarse de ti o del sistema.

También podría interesarte: Aprende a recuperar los correos enviados por error en Gmail

Miles de mensajes fraudulentos y peligrosos llegan diariamente a los servidores de la app poniendo en peligro el sistema y además a sus usuarios, WhatsApp quiere erradicar estos riesgos y además protegerte de estas malas prácticas para que disfrutes a plenitud de la plataforma.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
Las mejores herramientas online para dibujar y pintar