WhatsApp empezó a probar una función nueva en grupos: invitar a través de un link

nada

WhatsApp es la aplicación más importante del mundo de la mensajería con más de 1.000 millones de usuarios y por ese motivo cada cambio tiene que ser pensado a la perfección y probado hasta el hartazgo antes de ser implementado.

Cualquier potencial error podría afectar a millones de personas y por eso en las versiones beta es donde se prueban diferentes cosas que potencialmente podrían llegar a formar parte de la app.

Ahora algunos usuarios de Android ya reportan que tienen la posibilidad de invitar a un nuevo usuario a un grupo a través de un enlace. Esto significa que ya no habrá que tener agendado al usuario en cuestión en la lista de contactos, sino que con solo pasarle un enlace podrá entrar sin problemas.

whatsapp-link-2

Lo interesante de esta nueva característica es cómo podría ser utilizada. Si bien para nosotros, los usuarios finales, sería simplemente más fácil hacer que un grupo de personas ingresaran a un grupo en particular pasando solo un link, también podría servir para que, por ejemplo, un medio lo publique en su sitio y hacer que cualquiera de sus usuarios tenga la posibilidad de ingresar a un grupo donde el medio se encargará de informar. Como justamente lo hace Telegram en la actualidad.

Está claro que WhatsApp es la más utilizada por mucho en todo el mundo, pero no puede dormirse en los laureles. Hay muchos medios que actualmente utilizan Telegram para informar a sus usuarios. Quizás ésta sea la primera parte de un contraataque de la app de Facebook.

Lo que tendrá que hacer el administrador para poder contar con este enlace en cuestión es ir a la sección de configuración del grupo y seleccionar la opción “Invitar al grupo vía enlace”. Cuando se haga click en esa opción se generará un link que se podrá enviar a amigos, familiares o terceros de tres maneras diferentes: a través de un mensaje de una aplicación externa, a través de un código QR o en una etiqueta NFC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas