WhatsApp Gold promete ser el mensajero de los ricos y famosos

nada
1366_2000 (2)

Uno de los mensajes que promete al usuario un acceso “exclusivo” al bajar WhatsApp Gold.

Si algo le faltaba a WhatsApp es tener una versión dedicada para las celebridades. ¿Podrías imaginarlo? Una app exclusiva, distinta de la del público general, en donde Lady Gaga y Tom Cruise puedan intercambiar mensajes sin que personas ajenas a la privilegiada red puedan molestarlos.

Esta fantástica historia digital fue lo que miles de usuarios creyeron en las últimas semanas, a medida que una viral y engañosa campaña fue diseminada por internet asegurando que WhatsApp Gold es tan real como la app oficial, y que puede descargarse de forma exclusiva para acceder a numerosas funcionalidades adicionales.

Por supuesto que nada de esto es cierto. Los mensajes y alertas están diseñados para que los inadvertidos usuarios hagan clic en vínculos maliciosos, que ponen en peligro la seguridad de sus sistemas y la privacidad de sus datos.

La aplicación en cuestión, que es distribuida a usuarios de Android mediante archivos .apk, (instalaciones independientes de programas para esta plataforma), es una versión modificada de WhatsApp, similar a la popular y ya discontinuada “WhatsApp Plus”.

1366_2000 (1)

 

 

Cuando se abre por primera vez, la aplicación solicita permisos avanzados para controlar el hardware, así como acceder a la cámara y a los repositorios de mensajes y contactos. No se ha determinado si la misma transfiere esta información a servidores externos, pero sin lugar a dudas tiene la capacidad de hacerlo.

 

1366_2000

 

Es importante recordar que WhatsApp tiene un único aplicativo oficial, y las versiones alternativas pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos móviles.

Si has descargado por error este programa te recomendamos borrarlo de inmediato. Posteriormente deberías cambiar las contraseñas de cualquier aplicativo o servicio que tengas configurado en ese smartphone.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Envía tus notas de voz de WhatsApp con Google Assistant de forma super fácil