WhatsApp Gold promete ser el mensajero de los ricos y famosos

1366_2000 (2)

Uno de los mensajes que promete al usuario un acceso “exclusivo” al bajar WhatsApp Gold.

Si algo le faltaba a WhatsApp es tener una versión dedicada para las celebridades. ¿Podrías imaginarlo? Una app exclusiva, distinta de la del público general, en donde Lady Gaga y Tom Cruise puedan intercambiar mensajes sin que personas ajenas a la privilegiada red puedan molestarlos.

Esta fantástica historia digital fue lo que miles de usuarios creyeron en las últimas semanas, a medida que una viral y engañosa campaña fue diseminada por internet asegurando que WhatsApp Gold es tan real como la app oficial, y que puede descargarse de forma exclusiva para acceder a numerosas funcionalidades adicionales.

Por supuesto que nada de esto es cierto. Los mensajes y alertas están diseñados para que los inadvertidos usuarios hagan clic en vínculos maliciosos, que ponen en peligro la seguridad de sus sistemas y la privacidad de sus datos.

La aplicación en cuestión, que es distribuida a usuarios de Android mediante archivos .apk, (instalaciones independientes de programas para esta plataforma), es una versión modificada de WhatsApp, similar a la popular y ya discontinuada “WhatsApp Plus”.

1366_2000 (1)

 

 

Cuando se abre por primera vez, la aplicación solicita permisos avanzados para controlar el hardware, así como acceder a la cámara y a los repositorios de mensajes y contactos. No se ha determinado si la misma transfiere esta información a servidores externos, pero sin lugar a dudas tiene la capacidad de hacerlo.

 

1366_2000

 

Es importante recordar que WhatsApp tiene un único aplicativo oficial, y las versiones alternativas pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos móviles.

Si has descargado por error este programa te recomendamos borrarlo de inmediato. Posteriormente deberías cambiar las contraseñas de cualquier aplicativo o servicio que tengas configurado en ese smartphone.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Modo confidencial en Gmail, cómo funciona
Modo vacaciones en WhatsApp, ¿cuándo y cómo será?
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más
Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber