WhatsApp, Facebook y Messenger integrados para enviar mensajes

Según lo anunció Mark Zuckerberg, WhatsApp, Instagram y Messenger estarán conectadas intrínsecamente para hacer posible enviar mensajes a tus amigos desde cualquiera de las aplicaciones sin importar cuál de ellas esté usando tu contacto.

Derribando barreras en la comunicación

Con el fin de eliminar las barreras de comunicación, el creador de Facebook hará posible chatear entre Messenger, Instagram y WhatsApp y realizar llamadas entre aplicaciones sin importar con cuál de ellas se esté comunicando cada persona.

Esta nueva forma de usar las aplicaciones de mensajería integrándolas entre sí, aún está en una etapa de desarrollo, por eso todavía no hay muchas cosas finalizadas y tampoco están del todo claros los detalles del funcionamiento.

Según lo comentó el CEO de Facebook, esta integración se podrá ver reflejada en una pestaña llamada «Amigos» en Messenger, desde allí se podrán ver historias, hacer llamadas y videollamadas entre usuarios tanto del propio Messenger como de Whatsapp o Instagram.

Las aplicaciones también seguirán funcionando de forma separada igual que hasta ahora.

También se cree que la interfaz mostrará diferentes colores para los mensajes según la proveniencia. Por ejemplo, si el mensaje se envía desde WhatsApp el icono podría tener una tonalidad verde, si viene desde Messenger en color azul y si viene de Instagram un color morado, según el color de los iconos de cada aplicación.

Messenger - WhatsApp - Instagram

 

Seguridad y privacidad

Si bien actualmente Facebook no goza de la mejor de las reputaciones en lo que se refiere a seguridad y privacidad, Zuckerberg dijo que están trabajando en crear aplicaciones más seguras.

La compañía está trabajando actualmente en introducir el cifrado de extremo a extremo en la aplicación Messenger, siguiendo la línea de WhatsApp, que ya la tiene integrada desde el año 2016.

Aún no hay una fecha precisa de lanzamiento para esta nueva función pero se espera que llegue durante el transcurso de este año.

Publicidad en Facebook

Facebook lanzó una herramienta de anuncios automatizados para las pymes, con el fin de ayudar a promocionar sus marcas en las redes sociales.

Esta herramienta ya está disponible y se puede activar accediendo a tu perfil en la plataforma de negocios de Facebook y respondiendo a una serie de preguntas sobre tu empresa y el alcance que deseas tener

En base a las respuestas, Facebook elabora un plan de marketing personalizado orientado a cumplir los objetivos que deseas para tu empresa.

Los usuarios que deseen usar esta función podrán escoger entre distintas opciones:

  • Varias versiones del anuncio. Hasta seis versiones distintas del anuncio. Se sugiere utilizar botones de llamada a la acción, textos y otros detalles sobre el contenido en función de la información de tu página. Después de que el anuncio pase cierto tiempo en circulación, se mostrará automáticamente la versión con mejor rendimiento.
  • Sugerencias de público personalizadas. Facebook ofrece varias opciones de público basadas en la información de tu página. También es posible que se te proporcione una opción de público automático, personalizado para tu negocio. Facebook crea y mejora los públicos automáticos a partir de una combinación de detalles, como las personas que están cerca de la ubicación del negocio o las que tienen intereses relacionados con tu página.
  • Presupuesto recomendado para generar resultados. Facebook tw recomienda el presupuesto que tiene más probabilidades de generar resultados en función de tu objetivo. También puedes proporcionar tu propio presupuesto, en cuyo caso te mostrará una estimación de los resultados que podrías obtener.
  • Notificaciones oportunas sobre los anuncios. Recibirás notificaciones para ayudarte a entender el rendimiento de los anuncios y qué puedes hacer para mejorarlo. Estas notificaciones pueden incluir sugerencias sobre cambios, por ejemplo, actualizar una imagen, o avisarte cuando el anuncio empiece a generar resultados (como clientes potenciales o ventas).

Esperamos que todas estas noticias te resulten útiles y nos comentes si ya estás probando alguna de estas posibilidades.

También te puede interesar Configura WhatsApp para evitar que te agreguen a grupos

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Muy pronto cambiará la forma de enviar mensajes en Instagram
Whatsapp
¿Qué es la «Vulnerabilidad del día cero» que afectó a Whatsapp a nivel mundial?
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp abandona Windows Phone a finales de año
WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso