WhatsApp estará disponible para teléfonos con sistema KaiOS

Desde que arrancó el año, WhatsApp viene anunciando que abandonará varios móviles, como fue el caso de los dispositivos Windows Phone. Ahora el popular mensajero cambia de rumbo, y anunció que empezará a estar disponible para el sistema KaiOS, los celulares más baratos del mercado.

Estos smartphones “Low cost” se caracterizan por tener, además de un sistema operativo poco conocido, muy poca memoria RAM; de 256 a 512. Fue creado pensando en los países emergentes, para brindar acceso a internet y así ir cerrando la brecha digital. En total, son 100 millones los dispositivos que cuenta con KaiOS.

«Estamos encantados de llevar WhatsApp a la plataforma KaiOS y extender un medio de comunicación tan importante a un nuevo grupo demográfico», comentó el CEO de KaiOs Technologies, Sebastien Codeville.

Algunos dispositivos móviles que cuenta con este sistema son Nokia 8110, Alcaltel Go Flip 2, Maxcom 241, Positivo p70s y JioPhone, entre otros.

Según informó KaiOS Technologies, a partir del tercer trimestre del año sus celulares vendrán con WhatsApp preinstalado. La app contará con las mismas características que presente en Android e IOS, aunque los celulares no cuenten con pantalla táctil.

 

Sobre el sistema KaiOS

whatsapp

Está basado en Linux y fue creado específicamente para dispositivos con poca memoria. Como se mencionó anteriormente, estos smartphones fueron pensando para los países emergentes. Ofrece conexión 4G, WiFI, GPS y las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube y WhatsApp.

Los móviles que cuenta con este sistema operativo son modelos con aire vintage: pequeños, con teclado incorporado, pantalla pequeña (no táctil), con tapa y una batería de larguísima duración; no tienes que estar recargando todos los días. Ideales para los que no buscan complicarse demasiado con la tecnología y buscan un celular económico para salir de paso.

Al igual que Android e IOS, KaiOS cuenta con su propia tienda oficial. Los usuarios de estos dispositivos pueden buscan allí la aplicación de WhatsApp, que ya se encuentra disponible para su descarga e instalación. 

En septiembre de 2018, KaiOS incorporó a WhatsApp en JioPhone. La prueba tuvo lugar en la India, como es de costumbre. Hoy el servicio empezó a estar disponible para todos, incorporando más modelos.

Dato extra de WhatsApp

El servicio de mensajería sigue trabajando para ofrecer nuevas características a sus usuarios. Según informó el portal WaBetainfo, WhatsApp ensaya la posibilidad de escuchar los mensajes de voz desde la ventana de notificaciones. No será necesario abrir la aplicación.

Por el momento, la prueba se está realizando para dispositivos con sistema IOS. Por lo que, de pasar la fase beta, pasará un tiempo hasta que llegue a Android, el sistema más usado en el planeta.

 

También puede interesarle:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Boomerang para WhatsApp estará disponible pronto
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar
WhatsApp
WhatsApp: Denuncian una nueva falla de seguridad
¿Qué modelo de MicroSD es ideal para tu celular?
Haz magia con estos trucos de WhatsApp
mensajes eliminados
Aprende cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp