WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram

Telegram no  da tregua en su competencia contra WhatsApp, y aprovechó el momento de vulnerabilidad del popular servicio de mensajería para asestarle un duro golpe. Pável Dúrov, uno de los fundadores de la aplicación del avioncito de papel, aseguró que WhatsApp espía los chats de sus usuarios.

El ruso, de 34 años, lanzó la acusación en su blog, donde afirmó que “WhatsApp nunca será seguro” porque la propia empresa de Mark Zuckerberg así lo desea. Para Dúrov, no sería extraño que el creador de Facebook, y dueño de WhatsApp desde el 2014, haya cedido a las presiones de las agencias de espionaje norteamericanas.

“Cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, parece que aparece una nueva en su lugar«, sostuvo el fundador de Telegram, creador también de la red social VK.

Además, relacionó a la aplicación de Zuckerberg como propia de gobiernos dictatoriales. “No me extraña que a los dictadores les guste WhatsApp”, apuntó, haciendo referencia a la prohibición que presenta Telegram en Rusia e Irán.

Más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo hacen uso del popular servicio de mensajería, que hace poco fue noticia por una falla de seguridad que obligó a la empresa a pedirle a sus usuarios que actualicen rápidamente la aplicación para no verse afectados.

 

“WhatsApp promueve la inseguridad”

WhatsApp

«Somos nosotros, o el monopolio de Facebook”, dijo Pável (Crédito: web)

Dúrov no escatimó críticas contra WhatsApp, pero tampoco se olvidó de promover su servicio de mensajería, Telegram. Mientras sostuvo que la aplicación de Zuckerberg promueve la inseguridad, dijo que su app hace foco en la seguridad, ofreciendo mensajes cifrados a todos sus usuarios.

Al igual que WhatsApp, Telegram permite hacer llamadas, compartir archivos y tener chats cifrados. No obstante, la gran diferencia reside es que el mensajero ruso es código abierto, cualquiera empresa de seguridad puede estudiar la aplicación en busca de fallos de seguridad, por lo que existe más control.

“En casi seis años de su existencia, Telegram no tuvo ninguna fuga de datos importante o fallo de seguridad”, apuntó con orgullo Pável Dúrov, que creó su aplicación en 2013, junto con  su hermano Nikolái.

WhatsApp incorporó hace un tiempo el cifrado para sus chats, ofreciéndole a sus usuarios más seguridad. Esto puede leerse ni bien se abre una nueva ventana de chat. Sin embargo, sería una medida de seguridad solo en apariencia. Así lo advirtió el millonario ruso, señalando que, cuando la app hace una copia de seguridad en la nube, los chats dejan de estar cifrados  y las conversaciones quedan disponibles para cualquier hacker.

“Somos nosotros o el monopolio de Facebook. Es libertad y privacidad o codicia e hipocresía”, concluyó Dúrov, sosteniendo que WhatsApp se ha vuelto una mala copia de Telegram.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes