¿No tenés espacio en el teléfono por culpa de WhatsApp? Acá lo que tenés que hacer

nada

WhatsApp es la aplicación que muchos más utilizamos en el día a día y recibimos mensajes de cualquier persona que nos podamos imaginar: amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo o jefes. A través de la app se comparten no solo mensajes de texto, sino también fotografías, videos o cualquier tipo tipo de documento.

Esos archivos que compartimos se guardan en el celular y hacen que en oportunidades nos quedemos sin espacio, lo cual es un inconveniente gigante ya que después no podemos sacar una foto, bajar una nueva app o agregar lo que sea al dispositivo.

Acá algunos consejos básicos que tendrías que tener en mente si tu celular se queda sin espacio por culpa de las cosas que te comparten a través de WhatsApp:

Desactivar la descarga automática de archivos

Muchos habrán notado que cuando un usuario envía un archivo a WhatsApp vos no tenés que hacer nada para que se descargue sino que se baja de manera automática. Es lógico, ya que de esa manera es mucho más simple. Pero si bien es lógico, también es cierto que muchas veces estamos en grupos de amigos donde no nos interesa descargar cada foto o video que envían. Para eso está la posibilidad de desactivar la opción de descarga automática.

Lo que hay que hacer es ingresar a la WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. Ahí están los diferentes archivos que se pueden enviar por WhatsApp y vas a tener que seleccionar la opción Nunca en cada uno de ellos.

Borrar la información de los grupos

Usualmente y como puse más arriba hay grupos que comparten cientos de mensajes por día y muchos de esos mensajes no son solo texto sino contenidos multimedia de varias decenas de megas que rápidamente ocuparán la memoria de tu dispositivo. Lo único que hay que hacer en ese caso si estás seguro que en ese grupo no hay nada importante es borrar todos los datos.

Para eso tenés que ir a la configuración tanto de una conversación como de un grupo y en la parte inferior en rojo está la opción “Limpiar chat”. Con hacer esto todos los mensajes serán eliminados, haciendo bastante más espacio en el dispositivo.

Cleaner para WhatsApp

Se trata de una aplicación que está disponible para Android que muestra cuánto espacio están ocupando los diferentes contenidos en tu smartphone. Esto quiere decir que separará tu información por audios, imágenes, videos, wallpapers, fotos de contactos, llamadas, base de datos y finalmente mostrarte cuánto están ocupando todas juntas. Con él podrás navegar toda la información de manera más simple y borrar, por ejemplo, todos los audios pero dejar las imágenes. O borrar un audio o un video específico que no querés tener más. Es muy simple de utilizar y funciona a la perfección.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario