WhatsApp: escuchar mensajes de voz sin que salte el visto

Hace bastante tiempo que WhatsApp implementó los tildes azules para que sus usuarios sepan cuando sus mensajes son leídos. Una función que fue convertida en opcional posteriormente, tras las quejas que generó. Pero los mensajes de voz quedaron excluidos, siguen  mostrando los “visto”. Aquí te enseñaremos un truco eficaz para escuches los audios sin que lo sepan.

Para realizar  este truco no necesitas instalar nada en tu celular; escuchar secretamente los mensajes de voz que te llegan a tu WhatsApp es sumamente sencillo. Una vez que lo realices podrás oír los audios  las veces que quieras, sin importar que tu contacto lo haya eliminado de la ventana de chat, pues tendrás una copia de resguardo.

También puedes usar este truco para abrir fotografías, sin que tu contacto sepa, y almacenarlas para evitar que sean borradas por el otro participante del chat. Eso sí, apresúrate a ejecutar este truco, WhatsApp planea hacer cambios que podrían delatarte.

 

Cómo evitar los “visto” en los mensajes de voz

whatsapp

El truco consiste en dos pasos, uno de ellos solo debes hacerlo por única vez. En WhatsApp abre la pestaña de “Contactos”  y luego ingresa a “Nuevo contacto”. Allí deberás rellenar los espacios como te plazca y colocar tu número telefónico. Luego dale clic a “Guardar”. Cuando termines, ya tendrás lo necesario para evitar los “visto”.

Lo siguiente es el último paso, y es el que deberás hacer cada vez que desees escuchar un mensaje de voz sin tener que responderle de inmediato a tu contacto. Cuando recibas un audio pulsa sobre él, evitando darle al botón Play. Cuando lo hagas, una franja azul aparecerá sobre el mismo. Arriba verás cinco opciones, la que tiene el icono de una flecha es “Reenviar”. Cliquea sobre ella.

WhatsApp te ofrecerá como opciones a tus contactos. Encuentra el contacto que has creado recientemente, ese que tiene tu número. Ahí debes reenviar el audio para que puedas escucharlo sin que salte la notificación de visto.

Recuerda que puedes hacer lo mismo con las fotografías que te llegan a tu WhastApp. También recuerda luego borrar los mensajes/imágenes; no querrás llenar la memoria de tu dispositivo.

 

Otra forma de ejecutar el truco

A principios de año les habíamos compartido un truco para crear tu propio servidor gratuito e ilimitado. Esto se realiza modificando un grupo creado en WhatsApp, el cual solo tiene a un usuario como participante. Pues bien, aquí también puede redirigir tus mensajes de audio para que los escuches con completa privacidad.

Lo bueno de esta alternativa es que puedes subir allí todo tipo de material, no solo audios y fotografías. Si deseas hacerlo, aquí puedes encontrar el artículo de SoyTecno que te enseñará cómo puedes crear este apartado especial en tu WhatsApp.

 

WhatsApp pronto lo arruinará 

Lo adelantamos en un principio, este truco tiene los días contados. Pensando en la privacidad de sus usuarios, WhatsApp trabaja en una forma de notificar a los contactos cada vez que alguien reenvíe sus mensajes. Aún se encuentra en fase beta, pero tiene todo lo necesario para volverse oficial.

WhatsApp no solo permitirá saber cuántas veces fue compartido un mensaje de texto o voz, también si fue leído. Esto dejará sin efecto el truco que les compartimos, pues de igual maneras sabrán que tienen tu “visto”. Hasta puede causar que des muchas explicaciones, cuando te pregunten a quién le reenviaste el audio.

Así que ya saben: aprovechen el truco mientras puedan hacerlo. En SoyTecno siempre los mantenemos informados sobre las últimas novedades de WhatsApp. Por lo que mantente pendiente.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
Mei
¿Conoces a Mei? Sabe si tus chats de WhatsApp son más que amistosos
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
televisión gratis
Configurar Kodi para ver televisión gratis de por vida