WhatsApp evitará que envíes mensajes por error

Seguramente te habrá pasado más de una vez enviar un mensaje de WhatsApp al destinatario equivocado, dentro de poco podrás evitar que esto te pase gracias a nuevas funciones que se están por incorporar en la aplicación de mensajería instantánea.

Cómo evitará WhatsApp que envíes mensajes erróneamente

Para que ya no tengas que volver a sufrir los dolores de cabeza que te provoca ver que enviaste un mensaje al grupo o al destinatario equivocados, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en nuevas características que se incorporarán próximamente.

También te puede interesar Te contamos como puedes enviar notas de voz ahora en Linkedin

La vista previa

Esta es una de las características nuevas que está en desarrollo, cuando esté implementada, los usuarios que quieran enviar contenido a través de WhatsApp a varias personas a la vez, podrán tener una vista previa del mensaje, exactamente igual al que llegará a destino.

Esta nueva característica permitirá que antes de compartir contenido desde otro sitio web o de otra red social, éste pueda ser revisado y editado o personalizado para asegurarse de estar enviando exactamente lo que desea que el o los destinatarios reciban.

Esta será una muy buena manera de evitar errores en la difusión de los mensajes.

Confirmación de reenvios múltiples

Esta es otra de las nuevas características que se están desarrollando para WhatsApp y que también ayudará a evitar errores en el reenvío de mensajes.

Esta nueva característica permitirá que, además del paso previo, que sería el de la visualización del mensaje completo antes de enviarlo, también podamos confirmar el reenvío de esos mensajes, así se podrán chequear bien todos los destinatarios, para no cometer el error de enviarlo a alguien que no deseamos.

Con estas modificaciones que estarán disponibles dentro de poco en la actualización de WhatsApp para Android, el mensaje ya no se enviará de manera directa, como se hace actualmente con la función compartir, sino que aparecerá la vista previa del contenido y luego de chequearlo y revisarlo se nos solicitará una confirmación del envío.

Cuándo estará disponible

Actualmente estas funciones se encuentran disponibles solamente en la versión beta de WhatsApp para Android.

Por razones de testeo y desarrollo, todavía no se lanzará de forma masiva hasta tanto se haya chequeado su correcto funcionamiento.

No se conoce todavía la fecha exacta en que se lanzara al público masivo, pero se espera que próximamente esté disponible tanto para Android como para iOS.

Lo cierto, es que desde que Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp, han sido constantes los cambios y actualizaciones de la aplicación, seguramente a esta le van a seguir muchas más novedades, porque como sabemos, tanto Facebook como WhatsApp evolucionan constantemente.

Por lo pronto, la buena noticia es que cuando tengamos habilitadas estas nuevas funciones en nuestro WhatsApp podremos reducir al máximo la posibilidad de reenviar por error un mensaje a una lista de contactos o a un contacto que no sea el que nosotros queremos.

Ya no tendrás que pintarte a cuadritos para justificar ese mensaje que enviaste por error a la persona equivocada y que te habría provocado más de un problemilla.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Apple elimina las aplicaciones de stickers de WhatsApp
Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Modo vacaciones en WhatsApp, ¿cuándo y cómo será?