WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar

Desde febrero pasado, los usuarios de WhatsApp con dispositivos IOS cuentan con una medida extra de seguridad: acceder a la aplicación mediante el uso de la huella dactilar. Una opción que generó un poco de envidia, de parte de los usuarios Android. Todo indica que pronto esta desigualdad será borrada, porque pronto esta función llegará al sistema del androide verde.

Según informó WABetaInfo, WhatsApp se encuentra dando los últimos detalles para ofrecer próximamente esta medida de seguridad a sus clientes con dispositivos Android. La versión 2.19.221 de la aplicación es la que ya cuenta con esta nueva función que otorga más privacidad a la popular aplicación.

Por supuesto, estamos hablando de la última versión beta de WhatsApp, no la última actualización que puedes encontrar en Google Play. Tendrás que hacer fila para esperar, junto a los que esperan el modo oscuro en la aplicación.

 

Cómo será destrabar tu WhatsApp con tu huella

WhatsApp

Los usuarios de IOS conocen bien el procedimiento, pero para los de Android será toda una novedad. Su uso es bastante simple, como todas las funciones que ofrece WhatsApp a sus clientes. Solo hay que ingresar a la opción de Privacidad de la aplicación para gestionar el nivel de seguridad. Usar la huella será de nivel extremo.

Cuando ingreses al apartado de privacidad (Que seguirá estando ubicado dentro de la opción “Cuenta”) podrás ver esta nueva opción. Literalmente dirá “Bloqueo de huellas digitales”. No te podrás confundir. Una vez que habilites la opción podrás registrar tu huella dactilar apoyando el dedo pulgar en la pantalla de tu celular.

Esta opción de seguridad te ofrece tres alternativas: Inmediato, después de un minuto y cada 30 minutos. Selecciona cada tanto quieres que se bloquee la aplicación.

WhatsApp

Por supuesto, cuando vayas a darle de alta a esta función hazlo sin presentar lesiones en tu dedo. Deben tener las manos limpias para que la aplicación pueda  registrar tu huella sin problemas. Recuerda que, una vez que lo hagas, solo podrás acceder a WhatsApp con tu huella. Así que sigue al pie la recomendación.

Con la función de desbloqueo con huella dactilar igualmente podrás contestar llamadas desde la app. Incluso podrás leer y contestar los mensajes que aparezcan en el apartado de notificaciones de tu smartphone. La medida de seguridad solo protege tu historial de chats.

Por el momento, esta función para Android se encuentra disponible en India, país donde se prueban estas versiones beta. Se desconoce cuándo empezará a estar disponible para todos los usuarios de este sistema. Aunque se rumorea que será muy pronto.

Seguridad para una app cada vez más insegura

Nuestros lectores ya conocen bien del tema, WhatsApp suele ser noticia por sus debilidades en seguridad. La próxima medida de seguridad que sumará la aplicación no proporciona alivio alguno a sus más de 1.500 millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. El desbloqueo por huella dactilar solo nos protege de intrusos cercanos. No de los lejanos y peligrosos.

No queremos ser tan severos con WhatsApp, pero la verdad la aplicación hace sus méritos. Desde el cifrado extremo a extremo, lanzado en 2016, no se reporta  medida de seguridad que fortalezca el nivel de privacidad. Para la compañía, es más que suficiente el cifrado de chats, aunque la realidad indique lo contrario.

Recientemente, trascendió que existen dos vulnerabilidades en la aplicación que pueden servir para generar desinformación. Si bien WhatsApp se encuentra trabajando en ello desde hace tiempo, en sus versiones beta todavía no hay registro de avance.

Esperemos mejores novedades en seguridad para la próxima.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Puffin OS
Puffin OS, rendimiento de alta gama para celulares baratos
emulador de Android
Cómo usar aplicaciones de Android en una Mac con emulador
¿Cuántas actualizaciones de Android puede recibir un celular?
Spotify
Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”
instagram
Así puedes activar todos los filtros ocultos de Instagram
Google GO
Ya podes tener Google Go, súper ligera y consume pocos datos