WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2018

Cada día que pasa, tanto iOS como Android van aumentando su importancia en la cuota de mercado de los celulares. Se trata de dos plataformas elegidas por la mayoría de usuarios. Sin embargo, esto implica que otras opciones se vayan quedando atrás. En ocasiones son los propios desarrolladores quienes condenan a un sistema operativo. Desarrolladores de aplicaciones como WhatsApp, quien a partir de 2018 ya no estará disponible en dos sistemas operativos.

Android, iOS, BlackBerry OS y Windows Phone han sido los sistemas operativos móviles más usados. No obstante, estos dos últimos han ido perdiendo mucho terreno en el paso de los años. Se trata de dos sistemas operativos que han visto como iOS y Android (mayoritariamente este último) han ido destruyendo a los demás. Sistemas operativos con muchas menos opciones que la competencia, menor número de aplicaciones y un soporte mucho menor que iOS y Android.

WhatsApp dice adiós en dos sistemas operativos minoritarios

Por todo lo anterior, WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el planeta ha dicho basta. Sus desarrolladores dejarán de dar soporte a su aplicación en BlackBerry OS y Windows Phone 8. Por lo que si tienes un teléfono con alguno de estos sistemas y te gusta WhatsApp, se trata de una mala noticia. El 31 de diciembre es la fecha límite donde los usuarios ya no podrán contar con WhatsApp.

Puede que alguno de ustedes no entienda esto de la fecha fin. Si tienes un celular con Windows 8 o BlackBerry OS, tu aplicación de WhatsApp no desaparecerá. Seguirá estando y funcionando en tu dispositivo. Sin embargo, sus desarrolladores no permitirán nuevas altas desde estos dispositivos. ¿Sigues sin entenderlo?

Whatsapp BB

 Vamos a poner un ejemplo lo más claro posible. Si te acaban de regalar un celular con Windows Phone 8, BlackBerry OS o BlackBerry OS 10 por Navidad, o simplemente te lo has comprado. A partir del 1 de enero no podrás instalar WhatsApp en estos celulares. Aunque el dispositivo sea nuevo, no podrás descargarte WhatsApp en ellos a partir del nuevo año. Otro ejemplo claro de esto es si reseteas alguno de estos terminales. Muchas personas aprovechan estas fechas de vacaciones para resetear sus celulares a los ajustes de fábrica. Pero si a partir de 2018 reseteas un celular con alguno de estos sistemas, no podrás volver a verificar tu cuenta. Eso sí, si actualmente usas uno de estos sistemas operativos, la aplicación seguirá funcionando, aunque olvídate de actualizaciones y nuevas funciones.

Como ves, si tienes alguno de los celulares con dicho software lo mejor es prevenir o buscar nuevas opciones en el mercado de celulares. Espero que te haya resultado interesante esta información. No olvides dejarnos en los comentarios tu parecer al respecto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

netflix
Desactiva las descargas inteligentes de Netflix
camara
Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional
youtube vanced
YouTube Vanced, la mejor alternativa para escuchar vídeos sin gastar batería
whatsapp
Deshazte de las fake news de tus contactos en WhatsApp
the walking dead
The Walking Dead: Our World llega a todos los dispositivos Android y iOS
twitter
Twitter para Android presenta el nuevo menú inferior en su diseño