WhatsApp contra las versiones no oficiales: bloquearan a los usuarios

WhatsApp ha decidido tomar medidas drásticas contra los que no empleen su versión oficial. Así lo comunicó la empresa de mensajería hace pocos días, informando que comenzará a bloquear las cuentas de los usuarios que accedan de forma no legal, los cuales serían más de mil millones, según estimó el vocero de la popular aplicación.

En su comunicado, WhatsApp apuntó que la medida está pensada para la seguridad de los usuarios de la aplicación y no como un medio de castigo por haber elegido las versiones no oficiales. Estos  no están respetando los términos y condiciones que aceptaron al crear una cuenta en la aplicación de mensajería, hecho que los expone a potenciales a virus, Malwares y robos de información.

Las versiones no oficiales de WhatsApp más populares son WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Ambas ofrecen opciones que la versión oficial de la aplicación no presenta, como el hecho de poder cambiar la apariencia de las ventanas y enviar archivos sin alterar su calidad.

Los que tengas en sus móviles algunas de las versiones mencionadas recibirán en los próximos días un mensaje que les notificará que sus cuentas fueron  “suspendidas temporalmente” por WhatsApp por incumplimiento de los términos y condiciones. Una vez ocurrido esto, ¡no te duermas! Borra la app modificada y descarga tu versión oficial. El bloqueo se levantará en unos días.

 

Cómo evitar pasar por el bloqueo de WhatsApp

WhatsApp

Fácilmente, elimina rápido la aplicación de WhatsApp Plus o GB WhatsApp, la que tengas en tu móvil, antes de que te llegue la suspensión. Luego descarga la versión oficial desde la Google Play y así puedes respirar con tranquilidad ¿Perderé todo mi historial de conversaciones? Respuesta: No, claro que no Hay solución para ello.

La propia empresa de mensajería a dado la solución para los que tengan que migrar hacía la app oficial. Se les recomienda que, antes de borrar la versión alterada de la app, se haga una copia de seguridad. Esta es la que luego deben usar para restaurar todas sus charlas en WhatsApp oficial.

Modo de hacerlo: no importa que versión no oficial de la app tengas, todas tienen la opción de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones. Dirígete a opciones  > Almacenamiento > copia de seguridad (Los nombres pueden variar según la aplicación).

Recuerda descargar todo en tu móvil. Ahora sí, borra la app del problema y descarga la oficial. Ya dentro de aplicación tiene que ir a Copia de seguridad > Restaurar. Allí eliges el archivo que bajaste previamente. Al darle clic, la app irá cargando tus conversaciones. No perderás ninguna.

¿Qué pasa si quiero seguir usando las versiones modificadas de WhatsApp?

whatsapp

Pues, sencillamente, no podrás seguir usandolas. El comunicado que emitió WhatsApp fue un aviso de que los días están contados para sus versiones modificadas, no podrán seguir adelante con sus innovaciones ni pedidos de donaciones. Se estima que las versiones Plus y GB desaparezcan. Solo un milagro puede salvarlas de ese destino.

Por ello, haz a un lado la rebeldía; no te quedes incomunicado. Descarga la versión oficial de la aplicación de mensajería y olvídate de las prestaciones que daban las copias de la app.

 

¡Cuidado! No descargues la versión beta

Google Play ofrece constantemente actualizaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que vayas siempre por lo más reciente. Si vas a descargar la versión oficial de WhatsApp ¡alejate de la versión beta! Varios usuarios que han usado esta última versión han denunciado la pérdida de fotos, conversaciones y videos.

Toma nota: la versión que debes evitar instalar es la  2.19.66 beta. Esta es la que está generando tantas complicaciones.

Si ya eres usuario de la app de mensajeria no te alarmes. La actualización no se efectuará en tu dispositivo, por lo que estás salvado. La versión beta es opcional, por lo tanto de instalación manual.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

emulador de Android
Cómo usar aplicaciones de Android en una Mac con emulador
¿Cuántas actualizaciones de Android puede recibir un celular?
Spotify
Spotify se prepara para lanzar pronto sus “Stories”
instagram
Así puedes activar todos los filtros ocultos de Instagram
Google GO
Ya podes tener Google Go, súper ligera y consume pocos datos
Boomerang para WhatsApp estará disponible pronto