¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Cleaner en los nuevos teléfonos Xiaomi?

Mucho de los teléfonos en la actualidad disponen de un grave problema llamado almacenamiento interno. La mayoría de los teléfonos móviles se quedan sin memoria debido a las fotos, vídeos, archivos y demás información que vamos almacenando en ellos. Una de las aplicaciones que van ocupando espacio en la memoria interna es WhatsApp.

La mayoría de los archivos de esta aplicación van consumiendo nuestra memoria, por lo que cada cierto tiempo es recomendable limpiar archivo y demás información para recuperar ese espacio. Por desgracia, se trata de un proceso manual que puede resultar ser bastante engorroso. Si bien es cierto que hay herramientas que pueden ayudarnos, hoy queremos centrarnos en WhatsApp Cleaner.

Para la gente que aun no conozca WhatsApp Cleaner, hablo de una de las más recientes herramientas que Xiaomi incluye en la beta de MIUI 10. Se espera que la última versión de su interfaz llegará próximamente a los dispositivos de la marca china. Como te podrás imaginar, WhatsApp Cleaner nos permite hacer limpieza de los archivos que vamos acumulando en nuestra memoria del dispositivo. Pero ¿cómo funciona esta herramienta?, ¿funciona de verdad?, ¿en qué consiste?. Vamos a comprobar todo a continuación.

Limpiar WhatsApp desde la propia aplicación de seguridad de Xiaomi en sus terminales con MIUI

Aunque pueda parecer que estas herramientas deban de venir en una app aparte, la nueva función WhatsApp Cleaner vendrá incluida en MIUI 10. Los desarrolladores de Xiaomi han pensado que lo mejor es integrar esta funcionalidad directamente dentro de la aplicación de Seguridad.

empiezan a llegar las videollamadas a WhatsApp

Se tratará de una nueva característica que Xiaomi añadirá en Seguridad junto a otras herramientas y funcionalidades. Dentro de Seguridad, los usuarios pueden encontrarse con opciones interesantes. Por ejemplo, funciones como las aplicaciones duales o la función para crear listas de gente bloqueada. Pero en su próxima gran actualización, MIUI 10 contará con esta nueva opción enfocada especialmente en WhatsApp.

Esta sección mostrará los archivos de WhatsApp separados por categorías: imágenes, vídeos, documentos, mensajes de voz, GIFs, etc. Xiaomi asegura a los usuarios que su nueva funcionalidad permitirá limpiar cada apartado de forma individual para liberar espacio de la memoria. No obstante, de momento tendremos que esperar un poco más. WhatsApp Cleaner se ha integrado en la versión beta de MIUI 10, pero su lanzamiento no se espera que sea inmediato. Según fuentes consultadas, MIUI 10 llegará a la versión estable próximamente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen 1000GB gratis para navegar
aplicaciones de limpieza
Aplicaciones de limpieza que optimizan a WhatsApp
WhatsApp incluirá publicidad
WhatsApp incluirá publicidad en su servicio y así se verá
Tor Browser
La versión estable de Tor Browser ya está disponible en Google Play
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram