WhatsApp Business ya es oficial y quiere cobrar sus servicios a las empresas

Finalmente Facebook ha decidido dar el paso “final” para comenzar a monetizar al gigante de la mensajería instantánea, con un respaldo de uso diario de más de mil millones de personas, WhatsApp se prepara para sacar provecho de su versión Bussines y ofrecer sus nuevas herramientas de forma pago a todo el sector empresarial.

WhatsApp Bussines ya es un hecho, su objetivo son las pequeñas y grandes empresas, y aunque sus primeras versiones han sido de forma gratuita, hasta el momento, sus creadores no descartan la posibilidad de facturar a las empresas por las nuevas funciones y características que se han venido incorporando la aplicación en las ultimas semanas.

“Queremos poner una plataforma en el lugar que permita a las personas obtener mensajes directos de las empresas y a su vez que ellos puedan ser capaces de responder lo que quieran”, segun dijo el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, a Fox Business. También comentó “Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro.”

Por ahora, la intención de WhatsApp de cobrar por sus servicios, se tiene pensado hacerse por medio de la descarga de funciones que tengan que ver con la optimización de las comunicaciones, ya que si se desea tener una comunicación mas efectiva y rápida para responder a todas las solicitudes o dudas de los clientes, se deberá desembolsillar una suma razonable para disfrutar de estos servicios.

Sin embargo, está claro que para los creadores de WhatsApp y sus analista, no se descarta en absoluto que el rey de la mensajería instantánea, muestre anuncios publicitarios algún día. Cabe destacar que con estas renovaciones y nuevas funciones, para que las empresas puedan ponerse en contacto con los clientes, estos deberán primero aprobar la solicitud y luego las empresas podrán enviar sus contenidos, de lo contrario, los usuarios no serán molestados con información o anuncios que nos les interese.

Una de las interrogantes mas fuertes que se han generado es ¿Tendrá éxito esta forma de monetizar de WhatsApp Bussines? Está claro que es un tema muy profundo y de mucho análisis, ya que muchas empresas deberán evaluar si de verdad vale la pena pagar por estos servicios de WhatsApp en un futuro, teniendo en cuenta, que hay un montón de aplicaciones igual o mejores que WhatsApp en el mercado que se mantienen de forma gratis y ofrecen mayores funciones y características.

Tendremos que esperar para que los creadores de Facebook nos muestren las verdaderas diferencias y el valor que, según ellos, WhatsApp Bussines les ofrece a todo el sector empresarial mundial.

¿Tu que opinas de este nuevo movimiento de Facebook y WhatsApp?

Blog oficial de WhatsApp

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para descargar la demo del FIFA 18?
Descubre el nuevo Apple TV 4K con tecnología HDR
FrontRow, el dispositivo que te permite transmitir tu día a día en tiempo real
Conoce las cualidades más importantes que debe tener la cámara de tu smarpthone
Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 3, la conectividad llega al reloj de Apple
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone