WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas

nada

Una de las novedades más esperadas era la posibilidad de probar y comprobar el funcionamiento de WhatsApp Business. El famoso y esperado servicio para empresas ya está en fase de pruebas. Se trata de una versión que no está al 100% depurada, no obstante, ya podrás hacerte una idea de su funcionamiento gracias a nosotros.

Quedan muchas cosas pendientes todavía, incluso, su funcionamiento puede variar en algunos aspectos (no a grandes rasgos). Hablamos de una opción interesante para muchos empresarios (no solo empresas grandes). Se trata de un nuevo modelo de negocio directamente desde tu celular.

WhatsApp Business para el usuario

Seguro que te estarás preguntado, como usuario, ¿cómo es WhatsApp Business?. Bueno, esta pregunta no es tan fácil de contestar, ¿por qué?. Cada empresa usará un servicio diferente por lo que en este punto, hay varias variables que pueden verse afectadas de cara al usuario final. Hay empresas que simplemente funcionan vía alertas y notificaciones. Otras por el contrario, solo ofrecerán servicios de consultas.

La mayoría de las empresas ofrecerán un servicio personalizado de atención al cliente. Resolver dudas, peticiones, etc. La idea fundamental de WhatsApp Business es llegar al usuario incluso fuera del horario comercial. Otra opción es la de ofrecer descuentos, ofertas o incluso la propia tramitación de un pedido directamente desde tu WhatsApp.

Diferentes tipos de cuentas dentro de WhatsApp Business

Servicios pueden ser muchos, no obstante, todo se resume en cuatro tipos de cuentas dentro de la plataforma:
  • Cuentas empresariales: Se trata de aquellas cuentas normales que migran a una cuenta empresarial.
  • Cuentas empresariales verificadas: A diferencia de las anteriores, estas se encuentras verificadas. Permiten el uso de la aplicación móvil de dichas empresas.
  • Cuentas empresariales con insignias retiradas: Estas cuentas estuvieron verificadas en algún momento pero que perdieron la insignia por parte de comentarios de los usuarios de este servicio. Reportes de abuso, malas críticas, etc.
  • Cuentas empresariales con carácter estándar: Se trata de aquellas cuentas que en su momento fueron empresariales, pero que ahora buscan un perfil más estándar.

whatsapp business

Las cuentas que se han podido probar, son cuentas empresariales verificadas. Esto quiere decir que podemos apreciar el signo verde de verificación junto a la cuenta. Un emblema que otorgará WhatsApp a las empresas, tras haber entregado la documentación requerida por WhatsApp Business. necesaria, y en el caso de una cuenta no verificada (Don Ofertón) sólo se muestra el aviso en amarillo al iniciar el chat (de que se trata de un perfil empresarial).

 Lo que aún no sabemos es cuánto tiempo se alargará este programa de betas. Suponemos que los desarrolladores querrán tenerlo lo más desarrollado posible y así no tener problemas con el lanzamiento global. Si me preguntan por mi opinión personal, diría que WhatsApp Business llegará de cara al año que viene. Las empresas de momento, siguen probando sus novedades.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil