WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes

WhatsApp nuevamente endurece sus políticas, y amenaza con eliminar de por vida las cuentas que violan sus términos y condiciones de servicio. Así lo informó la empresa, señalando el próximo 7 de diciembre como la fecha de largada de “la purga” que piensa hacer dentro del servicio de mensajes.

El fin tras la iniciativa es ponerle fin al Spam que circula por la popular aplicación; avisos publicitarios que llegan mediante mensajes de chat, que en muchos casos son estafas. También será sumarse a la lucha contra las FakeNews (Noticias falsas), tal como lo hizo su red hermana, Facebook.

Un representante de WhatsApp le comunicó al sitio Techcruch que la medida incluye acciones legales contra las compañías que hagan uso  del servicio de mensajería con fines publicitarios. El bloqueo también se realizará en WhatsApp Business, la versión de la app para empresas.

WhatsApp bloqueará las cuentas por tiempo indeterminado y los usuarios afectados por la medida tendrán que solicitar permiso a la compañía si desean tener una nueva cuenta.

 

WhatsApp bloqueará solo a los denunciados

Whatsapp bloqueara

La ofensiva que desplegará WhatsApp, que incluye acciones contra empresas y particulares, se basará en los reclamos que reciban por parte de los usuarios de la aplicación; actuará según los comentarios que reciba en el servicio de reclamos.

Desde la compañía aseguran que solo procederán a suspender las cuentas cuando tengan pruebas de que envían spam a los clientes de WhatsApp; no actuaran a ciegas. Primero procederán a suspender  al usuario, que podrá recuperar su cuenta solo si no es reincidente. En caso de que lo sea será borrado permanentemente.

Alrededor de 2 millones de cuentas son borradas por mes en WhatsApp, todas tras comprobarse que violan los términos y condiciones del servicio. A partir del próximo 7 de diciembre la aplicación se pondrá más severa.

 

Lo que esconde el endurecimiento de sus políticas

Whatsapp bloqueara

No es noticia que el próximo año la empresa empezará a mostrar publicidad en su aplicación. Así que WhatsApp bloqueará a sus competidores, los que ofrecen sus servicios dentro del mensajero sin soltar una moneda. Una medida más para garantizar su futura fuente de ingreso.

Muchos quedaron disconformes cuando se informó que WhatsApp bloqueará a los usuarios que no usen su aplicación oficial, dejando fuera de competencia a sus clones que ofrecían la opción de personalización. No obstante, esta nueva medida no será impopular como su antecesora, pues no hay nadie que ame las cadenas de Spam, que suelen esconder virus o estafas.

Además, WhatsApp no molestara a sus usuarios mediante mensajes. Toda la publicidad que incorpore a sus aplicación solo se verá en los Estados, que son como las “Stories” de Instagram.

Por lo mencionado, habría que aplaudir a WhatsApp por su nueva iniciativa. Se trata de una una verdadera mejora del servicio, que sus  más de 1.500 millones de usuarios sabrán apreciar.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La versión estable de la app Google ya tiene tema oscuro
Qué teléfonos dejarán de usar WhatsApp, respuestas automáticas y más
Convertir en APK
Cómo convertir en APK una app de nuestro dispositivo Android
Pokémon Go
Pokémon Go dejará de ser compatible con estos móviles
RCS
Se viene el chat RCS, el “WhatsApp” de Google
Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10