WhatsApp sigue los pasos de Instagram y también tendrá álbumes de fotos

nada

Todo indica que Facebook quiere uniformar funciones en sus empresas y va agregando a Instagram y WhatsApp características similares.

Ahora es el turno de los álbumes de fotos, opción que comparten Facebook e Instagram y que llegaría a WhatsApp.

Algo similar había pasado con los “Estados” y el contenido que se borra después de 24 horas. Estas funciones eran originalmente de Snapchat y pasaron a ser parte de las tres empresas.

La intención es clara pero los resultados no. Una red social no funciona igual que un mensajero a pesar de que lo que Mark Zuckerberg sugiera. Sumar las mismas funciones en todos lados no siempre resulta.

Con los “Estados” debieron dar marcha atrás en WhatsApp y dejarlos como opcionales mientras que en Instagram son uno de sus mayores éxitos.

Álbumes para todos

La pregunta que muchos se hacen con la noticia es: si ya se pueden compartir varias fotos ¿por qué sumar un álbum? No hay una respuesta o al menos no una oficial. La opción más obvia para entender la decisión es que un álbum de fotos facilitaría al usuario ver en su pantalla un conjunto de fotos.

La fuente de esta novedad es la misma de siempre. La cuenta de Twitter @WABetaInfo siempre anticipa las nuevas características de WhatsApp. Esta vez señala que en su versión de prueba se está testeando la opción de crear un álbum cada vez que un usuario comparta más de cinco fotos.

[dt_gap height=”10" /]

[d[dt_gap height=”10" /]p>

La opción permitirá ver un collage con cuatro fotos y un aviso de cuántas fotos más hay dentro del álbum ¿Suena familiar? Sí, es igual al álbum de Facebook.

También señalan que la función de los álbumes será opcional y vendrá desactivada por defecto.

Por el momento no hay fecha de salida al gran público y según WABetaInfo está en fase de prueba. Sin embargo este tipo de trascendidos sirve para testear el entusiasmo de los usuarios ante las nuevas funciones que puede sumar WhatsApp.

¿Qué opinas de esta nueva característica?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil
Envía tus notas de voz de WhatsApp con Google Assistant de forma super fácil