WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio

Todos tenemos un contacto en WhatsApp con el que pasamos horas hablando; es quien suele tener prioridad sobre los demás y se lo puede distinguir por tener su propio tono de notificación. No obstante, el detalle puede parecer poco. En ese caso, SoyTecno te trae la solución: crear un acceso directo a su chat en la pantalla de inicio.

El procedimiento es fácil y no requiere que instales aplicaciones de terceros desde fuentes desconocidas. La propia WhatsApp te permite crear accesos directos a tus contactos para que no pierdas el tiempo buscándolo entre todos los chats que almacenas. De este modo, tendrás más a mano la ventana de chat de tu contacto preferido.

Lo anterior comentado puede aplicarse en Android e IOS. También existe otra forma de crear un acceso directo, aunque ya no desde la app. Los móviles con sistema Android cuentan con esta función.

A continuación vamos a explicarles los pasos que deben realizar.

 

1° Crear un acceso directo desde WhatsApp

whatsapp

A esto lo puedes hacer desde cualquier versión de WhatsApp, sea IOS o Android. Tan solo debes abrir la aplicación y abrir la ventana de chat del contacto o grupo por el que deseas crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu móvil. Cuando abras la app debes dirigirte al menú, lo harás haciendo clic en los tres puntos de la derecha.

Cuando se despliegue el menú pincha en la opción “Más” para poder ver el resto de opciones. Fácilmente podrás ubicar entre las nuevos ítems la opción “Crear acceso directo”. Haz clic en la opción para proceder a la creación del atajo en la pantalla de inicio.

Te surgirá una pequeña ventana con el nombre y foto de tu contacto/Grupo. Debes cliquear en la opción “Añadir” para confirmar que deseas crear dicho acceso en tu teléfono móvil. 

Listo.

 

2° Crear acceso desde el móvil

whatsapp

Esta alternativa solo aplica a los móviles con Android 6 en adelante. Aquí podremos crear un acceso directo usando el lanzador de nuestro celular, el cual nos permitirá agregar un widgets. Todo sin abrir el servicio de mensajería de Facebook.

Dependiendo el modelo de tu móvil, accede a la ventana de widgets y busca el icono de WhatsApp. Podrás notar que sale la opción de “acceso directo”, pincha en ella para proseguir. Luego selecciona al contacto/grupo y listo.

 

Tu privacidad no estará en peligro

Es importante aclarar que crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp no significa que se eludirá las medidas de protección que tienes en la aplicación de mensajes. Muchos usuarios de la app le ponen contraseña a la app para evitar que curiosos invadan su privacidad, este nivel de seguridad se mantendrá.

Esto quiere decir que cuando recibas un mensaje de tu contacto podrás ver la notificación en el acceso directo, pero necesitas poner la contraseña para poder entrar a leer. Por supuesto, esto es en caso de que tengas esta medida de seguridad.

Eliminar el acceso directo a un chat no significa que se eliminará la conversación. Esta seguirá disponible en WhatsApp, por lo que tendrás que abrir la app si deseas borrar la conversación.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte