WhatsApp abandona Windows Phone a finales de año

Lo habíamos anticipado el mes pasado como una enorme posibilidad, una que hoy se terminó por oficializar: WhatsApp abandona Windows Phone. A partir del próximo 31 de diciembre los móviles con este sistema operativo no podrán contar con la popular aplicación de mensajería.

El motivo por el que WhatsApp abandona Windows Phone es conocido. No es noticia que el sistema operativo para móviles de Microsoft no cuenta con soporte técnico desde 2017; la compañía optó por hacer a un lado su rama de celulares por el gran fracaso de venta que resultó. Desde entonces, varias aplicaciones empezaron a enfocarse solo en Android e IOS.

Facebook e Instagram fueron las primeras empresas de Mark Zuckerberg en decirle adiós a Windows Phone. Se trató de una salida anticipada para muchos, quienes esperaban las aplicaciones aguantaran unos meses más. WhatsApp, finalmente, se sumó tras haber perdido el soporte técnico para este sistema  hace unos meses.

Así comunicó Whatsapp su partida de Windows Phone (Carptura de pantalla)

El anuncio oficial de la salida de WhatsApp fue silencioso. A través de la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) de su página, la empresa de Zuckerberg informó que los celulares con sistema Windows Phone no serán compatibles con el servicio de mensajería a finales de este año.

De este modo, los usuarios de Windows Phone contarán por unos meses con WhatsApp, aunque la empresa no se responsabiliza por cualquier fallo de la app. Un aviso dentro de la aplicación lo deja muy en claro: “Algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

 

Alternativas a WhatsApp para Windows Phone

Lo recomendable es que vayas viendo de comprar un nuevo dispositivo con sistema Android o IOS. Sin embargo, si aún quieres conservar por un tiempito más tu móvil, puedes optar por algunas aplicaciones similares a WhatsApp para salir de paso.

Hay que recalcar que estas alternativas también son temporales. Si WhatsApp abandona Windows Phone no dudes que el resto de las aplicaciones harán exactamente lo mismo en los próximos meses. El sistema va camino al olvido, y no hay forma de detener su partida. Una vez comprendido esto, estas son las opciones que cuentas.

 

WhatsApp abandona Windows PhoneTelegram

Si ya cuentas con ella, sabes de lo genial que es. Si nunca la has instalado, te comentamos que es un servicio de mensajería muchísimo más seguro que WhatsApp. Te permite crear grupos de chat de hasta 200 personas.  También se destaca por su estabilidad; rara vez se cae esta aplicación. No obstante, a esto último hay que tomarlo con pinzas, pues no tardará en seguir la decisión de su gran competidora.

Puedes descargar Telegram  haciendo clic aquí.

WhatsApp abandona Windows Phone Skype

Esta alternativa parece ser la mejor de todas, pues todo el mundo cuenta con esta aplicación, ya sea en sus móviles o computadoras. Con Skype no tendrás que preocuparte por quedar  casi aislado por tener un Windows Phone, tal como puede ocurrir con el resto de apps.

Skype ofrece chat y videollamadas en conferencia o personales. Además cuenta con emojis para llenar de expresiones y humor tus charlas.

Puedes descargar Skype haciendo clic aquí.

 

WhatsApp abandona Windows PhoneLine

Este servicio de mensajería empezó compitiendo cabeza a cabeza con WhatsApp. Sin embargo, con el tiempo Line terminó muy atrás de su competencia por no sumar nuevas funciones. Básicamente con esta app puedes enviar mensajes de voz, textos y stickers. También contiene algunos juegos.

Puedes descargar Line haciendo clic aquí.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Whatsapp
¿Qué es la «Vulnerabilidad del día cero» que afectó a Whatsapp a nivel mundial?
WhatsApp, Facebook y Messenger integrados para enviar mensajes
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso