Ya era hora: llega WhatsApp web para iPhone

nada

En enero de 2015 la empresa propiedad de Facebook, WhatsApp, liberó una función que le permite a millones de usuarios acceder a los mensajes del servicio mediante una página web, y sin tener que utilizar el aplicativo en el móvil.

Cuando se publicó esta mejoría en el producto millones quedaron decepcionados al ver que la opción web no estaba disponible para equipos iOS, es decir, todos aquellos codiciados iPhone que siempre suelen tener las aplicaciones más novedosas antes que Android o Windows Phone.

Los desarrolladores de WhatsApp en su momento dejaron en claro que tenían toda la intención de llevar la función de acceso web a los disgustados clientes de Apple, pero por limitaciones propias del sistema operativo de los iPhone simplemente no era posible montar el servicio.

[dt_gap height=”10" /]

“Las API de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en segundo plano. Para que funcione WhatsApp web, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano”

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Pero ahora nos hemos despertado con la novedad de que tal vez los ingenieros han logrado cocinar algo que será la solución para esta problemática, permitiendo que los usuarios de la manzana accedan a la versión de Internet de la plataforma.

En el sitio oficial iPhone apareció dentro de los dispositivos compatibles, junto a las instrucciones de cómo utilizar el servicio web de WhatsApp.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

whatsappweb

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>¿Cómo hago para actualizar?

001 Por ahora la nueva edición está llegando de forma gradual. No todos los usuarios ven la actualización en el AppStore de manera inmediata. Según trascendió la empresa quiere distribuir en grupos la versión mejorada de WhatsApp para controlar la carga sobre sus servidores (no nos olvidemos que de un momento al otro serán unos 800 millones de iPhone en todo el mundo que podrán conectarse con el servicio).

 

003En tu iPhone deberías abrir el ícono de AppStore y verificar si tienes alguna actualización disponible. En cuanto WhatsApp aparezca e instales el Update podrás acceder a la función web.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] 

¿Una vez instalada la actualización como lo habilito?

IMG_0296Tenés que ir a web.whatsapp.com y seguir las instrucciones. Es muy simple, sólo hay que abrir WhatsApp, ir a AJUSTES > WhatsApp Web y escanear con la cámara el código QR que se muestra en la página oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
WhatsApp prepara importante cambio: llamadas de grupo
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil