Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes

Los memes son parte de nuestra vida diaria; siempre nos topamos con uno que nos hace reir a carcajadas. En Twitter es donde solemos encontrar estas humorísticas imágenes que, rápidamente, las publicamos en nuestro perfil de Facebook. Un paso que puede pasar al olvido con Whale, una aplicación que te permite crear tus propios memes.

Whale es una aplicación experimental propiedad de Facebook. La herramienta contiene varias imágenes, como plantillas predeterminadas, para que diseñes libremente tus memes. Incluso te permite subir tus propias fotos. No presenta dificultad alguna en su manejo y  no requiere conocimientos en diseño, cualquiera puede utilizarla para su diversión.

Como todo producto de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Whale permite compartir los memes creadores en las principales redes sociales. Puedes compartir en tus grupos de Messenger o  Whatsapp, o publicar directamente en Instagram.

Según The Information, esta herramienta para móviles solo se encuentra disponible en Canadá, donde una selecta minoría la está probando. Además de la restricción geográfica, existe una técnica: solo está disponible para móviles IOS.

Por supuesto, las limitaciones que hemos nombrado son momentáneas. Si Whale supera su etapa de pruebas pronto se extenderá a más países y dará su salto a la plataforma Android, la más usada en el planeta.

 

Crear memes y subirlos directamente a tus redes

memes

Esta experimental apuesta de Facebook promete mucha diversión y puede ser de gran utilidad para los que trabajan gestionando redes sociales. Whale permite dibujar sobre las imágenes, añadir emojis ( los mismos que puedes encontrar en la red social azul) y colocar varios filtros.

Por lo que pudimos apreciar en el video promocional, con unos rápidos clic se pueden hacer memes en segundos. Por su funcionalidad, Whale requiere acceso al almacenamiento interno del móvil. También acceso a la cámara, pues puedes sacar fotos desde esta app y transformarla en uno meme casi instantáneamente.

Whale tiene muchas chances de salir a la luz, aunque aún es pronto para pronosticar una fecha de lanzamiento oficial. Aún no se ha filtrado su APK, pero ni bien se encuentre disponible la pondremos a disposición de los usuarios de IOS.

 

No te quedes esperando, hay alternativas a Whale

Si lo tuyo no es esperar, existen en las tiendas oficiales aplicaciones que hacen lo mismo que Whale, aunque con algunas limitaciones. Las que te vamos a mencionar a continuación son gratuitas y se encuentran disponibles para Android. Puedes descargarlas y empezar a divertirte.

memesMeme generator free: Esta aplicación contiene 700 imágenes para que diseñes tus memes. Además, constantemente actualiza su base de datos con nuevo contenido, para que el entretenimiento nunca se termine. Puedes colocar stickers, cambiar el tamaño de las fotos y colocarles varios filtros.

Los memes que contiene están separados por categorías, para que te sea fácil encontrar ese que buscas para personalizar. Meme generator tiene una versión Pro, que incluye más funciones.

                                                Descarga | Android

 

Meme Creator: no solo podrás crear tu propio meme y colocarle algunos de los 5000 stickers que tiene, podrás subirlo a tus redes sociales directamente. Hasta ofrece la posibilidad de que lo envíes a una cuenta de correo. En cuanto a herramientas, contiene las mismas que Whale.

Descarga| Android

 

 

Las aplicaciones que les comentamos aquí son las favoritas dentro de la Play Store; tiene cerca de cinco estrellas cada una. Además,  las apps respetan la privacidad de los usuarios, al no almacenar en la nube las creaciones que éstos realicen ni las fotografías que se tomen.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
vídeos de FACEBOOK
Descarga vídeos de Facebook sin usar ningún programa
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte