La manera más fácil de compartir capturas de TV en tu Android

nada

Este no ha sido un verano tranquilo en la TV. Desde los hechos a raíz la detención de Milagros Sala hasta la tragicómica búsqueda de los tres presos que se fugaron del penal de General Alvear, situaciones como estas se volvieron omnipresente en el último verano. Las redes sociales no quedaron al margen de este fenómeno y se pudo vivir una verdadera cobertura paralela de los hechos en Twitter y Facebook, en donde no sólo circulaban especulaciones e hipótesis disparatadas, sino memes sobre los prófugos, ingeniosos juegos de palabras y hasta chicanas entre ex funcionarios y periodistas.

El medio tradicional argentino que mejor entendió este fenómeno fue Crónica TV, que llevó sus ya tradicionales placas rojas a un verdadero nuevo nivel discursivo, con una mirada absolutamente personal, desfachatada y hasta provocadora. Y esta apuesta rindió sus frutos en la web, en donde miles de usuarios subieron las fotos que le tomaban a su televisor con cada nueva placa. Es este comportamiento, que tomó en estos días una dimensión impensada, el que detectó a mediados de 2015 el cordobés Pablo Verdenelli, uno de los creadores de Welo.

Welo es una app gratuita que permite crear capturas de pantalla y clips de televisión en tiempo real para compartirlo en Twitter, Facebook o Whatsapp. Se trata de una herramienta ideal para complementar el fenómeno de “la segunda pantalla”, el hábito instalado desde hace tiempo de ver televisión con el Smartphone en la mano, compartiendo y comentando lo que se está viendo.

En vez de tomar fotos de nuestro televisor o grabar videos –algo que, seamos sinceros, nunca queda prolijo y en muchos casos es frustrante porque en numerosas ocasiones no alcanzamos a capturar lo que queríamos- esta aplicación simplifica y mejorar el proceso.

El funcionamiento de Welo es fácil: una vez descargada la aplicación, se elige el canal del que queremos hacer una captura y se retrocede hasta la escena buscada. Allí se puede tomar una imagen, si lo que queremos es mostrar un frame, o crear un clip de hasta 20 segundos. Luego, se lo comparte en Twitter, Facebook o Whatsapp, todo en instantes y sin perder nada de lo que sucedió, desde el gol de la fecha hasta el exabrupto de un político en “Intratables” o la pelea entre las vedettes del verano.

Verdenelli -que trabaja desde hace años con su producto Infoxel, una plataforma de monitoreo en tiempo real de pauta publicitaria- creó con su equipo la aplicación pensando en el uso que amigos y familiares hacían de lo que veían en tele y pensando en una manera de simplificar el proceso. Welo acompaña la experiencia de ver televisión con el teléfono en la mano y, al no ser un servicio de streaming, le ofrece a los canales una nueva fuente de información sobre el consumo de sus contenidos, es una herramienta de “rating social” y reduce la piratería.

Por ahora la app está disponible para teléfonos Android y con señales argentinas pero el plan de la compañía en 2016 es desembarcar también en iOS y extenderse a toda América Latina y luego a los Estados Unidos.

Aquí les dejo el audio del podcast PiensanDiferente, que entrevista a los grandes emprendedores de Latinoamérica, dedicado a Welo y a su creador, Pablo Verdenelli.

 

 

Welo 1

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook