Si te gusta la música, en estas webs podrás descargarla gratis

La música es fundamental para la mayoría de personas. Disponemos de diferentes tipos de música y se puede afirmar que existe un tipo diferente de música para cada una de las situaciones cotidianas. Sin embargo, no siempre accesible para todas las personas.

Mientras iban pasando los años hemos visto una evolución considerable en este campo. Vinilos, cintas de cassette, Wallman, CD´s, iPod y iTunes, y la llegada de la era digital con plataformas como Spotify o Apple Music. A pesar de que estas últimas acumulan mucho éxito últimamente, sigue habiendo gente que prefiere descargar sus canciones favoritas. Por eso hoy queremos presentarte algunas alternativas mediante páginas web para descargarte música gratis de forma legal.

A través de la red aún existen pagina donde es posible descargar música gratis siempre de forma legal. Esto se debe a que dicha música no se encuentra protegida por los derechos de autor. No obstante, es posible que si buscas otras canciones, lo mejor es ir a plataformas de pago digitales como iTunes o suscribirse a plataformas de streaming como Spotify, Tidal, Pandora o Apple Music.

Mejores páginas para descargar música gratis

Vamos a empezar con el recopilatorio de páginas web para descargar música gratis:

SoundClick

La primera de las opciones ofrece nada más y nada menos que 5 millones de canciones de 600.000 artistas diferentes. La mayoría de estos autores son autores independientes. Si bien es cierto que es bastante probable que su contenido sea de baja calidad de sonido. Se trata de un contenido producido de forma casera por algunos cantantes. Es decir, se trata de una manera excelente para descubrir nuevas canciones y casi todo su catálogo es gratuito.

musica_soytecno

BeSonic

Besonic es la siguiente de las opciones. Se trata de una web que han llegado a catalogar como la “red de promoción musical”.  Es decir, una página donde los nuevos artistas puedan empezar a presentar sus canciones al mayor público posible. Mediante esta web podrás hacer búsquedas por género, pero también por palabras clave o artistas populares. Una forma perfecta para encontrar cantantes inspirados en otros famosos.

The Audio Archive

Archive.org se presentó como una iniciativa para preservar iniciativas mediante Internet. Cuenta con archivos de audio de hasta 4 millones de pistas, aunque debes saber que no todo son canciones. Dispondrás de algunos programas de radio, audiolibros y otros contenidos de audio interesantes.

PureVolume

Otro portal interesante para descubrir música de nuevos talentos es PureVolume. Una web destinada a que los usuarios puedan escuchar a futuros cantantes de éxito. Mediante esta web podrás escuchar (que no es lo mismo que descargar) varias canciones interesantes. Temas de artistas famosos como Fall Out Boy, Bon Jovi y The Killers. Además, podrás bajarte música de diferentes artistas independientes.

Jamendo

Otra opción interesante es Jamendo. Especialmente para aquellas personas que buscan temas musicales para nuestros proyectos. Al igual que ese resto, sirven como plataforma para descubrir nuevos talentos.

Más alternativas interesantes

Mp3 Raid

Seguimos con más alternativas, en esta ocasión le toca el turno a Mp3 Raid. Hablo de una de las más grandes plataformas donde encontrar una gran colección para descargar música. Ten en cuenta que la música que podrás descargarte deberá haber sido subida de forma gratuita a Internet. Cuando el usuario encuentra el tema favorito, dispondrás de los pasos a seguir para poder escucharla o descargarla.

Mp3.com

Esta web está teniendo mucho éxito fundamentalmente gracias a su dominio y que dispone de cerca de un millón de canciones en sus servidores. Se trata de una web que dispone de contenido legal, intentando no albergar canciones que vulnere los derechos de autor.

música

BeeMp3

BeeMp3 también garantiza que todo su contenido almacenadono vulnera los derechos de autor. Mediante esta web podrás buscar por artista, álbum o nombre de la canción. Otras opciones más para los usuarios amantes de la música.

Mp3-center

Para terminar, vamos con una opción algo más desactualizada que sus rivales anteriores. Sin embargo, creo que a más opciones mejor para los usuarios que buscan canciones. En esta web encontraremos alternativas interesantes sobre todo para aquellas personas que buscan canciones más anticuadas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fonty, de las mejores herramientas para trabajar con todo tipo de fuentes
Google Chrome
Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome
youtube
Así podrás reproducir escuchar música de YouTube con pantalla bloqueada
navegadores web para PC
Cuidado porque esta página web puede arruinar tu historial de búsqueda
instagram storie portada
Aprende a colocarle música a tus stories en Instagram
tinytunes
Descarga gratis con Tiny Tunes tu música favorita en tu móvil