Desarrollan un software que analiza el tono de un mensaje de chat

nada

[dt_gap height=”10" /]

Todos nosotros hemos escrito correos y mensajes de texto de los cuales nos arrepentimos más tarde. A veces incluso sin mala intención nuestras palabras son malinterpretadas por el interlocutor, que asume otro tono de comunicación que nunca quisimos utilizar. 

Una nueva tecnología de Watson, la supercomputadora inteligente de IBM, propone analizar los matices de nuestras expresiones verbales, incluso aquellas que se redactan mediante texto en una máquina.

La computadora Watson ha progresado significativamente en los últimos años. Ganó a humanos en el popular juego de conocimiento Jeopardy! De la TV norteamericana. Ahora el sistema de inteligencia informática más importante de la historia está detrás de una serie de servicios basados en la nube que le permiten a negocios y gobiernos tomar las variables de resultados emitidos en una computadora para que otra máquina las interprete y actúe sobre ellas.

Esta nueva característica experimental de análisis que apela al estudio de la conducta humana en relación al habla podría revolucionar la forma en que empresas dialogan con clientes y en cómo las máquinas interpretan los comandos de voz con mayor eficiencia. 

“El analizador de tono estudia un determinado texto y provee un ensayo acerca de los acentos y expresiones reflejadas en dicho escrito”

Esto explicaba Rama Akkiraju, una renombrada científica e ingeniera en el centro de desarrollo de IBM en San José. 

El analizador toma cada palabra y aplica una codificación de color basándose en tres dimensiones de tonos: emocional, social, y tipo de escritura. 

Para tono emocional, que es la dimensión más importante, Watson deduce las intenciones como enojo, alegría o negatividad. También utiliza algoritmos que resumen los matices de la personalidad basándose en el contenido general del texto. Claro que la máquina no puede con 100% de efectividad interpretar todo (aún). 

[d[dt_gap height=”10" /]p>

watson

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Si bien suena muy complejo (y lo es) quienes no nos encontramos tan insertos en el desarrollo de esta clase de tecnologías ya podemos probar un sitio web que IBM montó para que cualquiera pueda escribir algo y verificar el análisis que Watson hace de esto. Por ahora solamente funciona en idioma inglés pero es realmente impresionante todo lo que el sistema logra interpretar.

Watson actualmente cuenta con más de 200 millones de páginas de datos a lo largo de cuatro terabytes de almacenamiento, el cual incluye todo el contenido en texto de Wikipedia. La máquina puede procesar unos 500 GB de información por segundo.

Demo de Tone Analyzer

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp ya nos permite escuchar las notas de voz desde las notificaciones del móvil
Google Now
10 trucos para manejar tu móvil por voz con Google Now
bloqueado en WhatsApp
¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin entrar a WhatsApp?
murme
Murme, el Tinder para conseguir pareja con la voz
Doce comandos de Google Now que no podés dejar de usar
¿Cuál es la mejor plataforma para llamadas por Internet?