WAToolkit, la extensión de Chrome para usar WhatsApp Web

WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Tanto empresas como usuarios particulares la utilizan para comunicarse diariamente.

Para poder mantener el contacto desde cualquier lugar, WhatsApp creó WhatsApp Web, que se puede utilizar desde cualquier ordenador o tablet. La desventaja es que depende del teléfono celular para poder usaarla.

Pensando en esto, un desarrollador español creó la extensión WAToolkit para Google Chrome, que permite utilizar WhatsApp desde el ordenador sin necesidad de abrir WhatsApp Web.

En esta nota SoyTecno te cuenta las características de esta extensión y cómo utilizarla.

Para qué sirve WAToolkit

WAToolkit es una extensión para Chrome que permite recibir todas las notificaciones de WhatsApp en el escritorio de tu computadora sin necesidad de abrir una pestaña o alguna ventana de Chrome.

Características principales

Como lo hemos mencionado, WAToolkit permite ver notificaciones de escritorio de forma permanente, y dando un click sobre la notificación, podrás ir directamente al chat correspondiente.

Cuando descargas extensión, se agrega un botón a la barra de herramientas que mostrará la cantidad de mensajes no leídos, al pasar el mouse sobre el icono verás un resumen de las conversaciones no leídas.

WhatsApp

La extensión se encarga de estar conectada siempre con tu smartphone.  Si en algún momento se presenta algún problema de conectividad, el icono se verá de color anaranjado.

Si lo deseas, puedes mantener oculto el botón de WAToolkit, simplemente debes dar click con el botón derecho del mouse sobre él y seleccionar la opción «ocultar botón».

Esta extensión es extremadamente ligera y rápida y consume muy pocos recursos.

Cómo usar WAToolkit

Además de ser una extensión ligera y rápida, WAToolkit es muy fácil de usar.

Para comenzar a usar la herramienta lo primero que debes hacer es descargarla directamente desde la tienda Chrome Store.

Notarás que en la barra de direcciones aparecerá un nuevo botón, el cual te permitirá acceder directamente a WhatsApp Web.

Una vez instalada debes darle un click sobre el botón de la barra de herramientas de Chrome con el icono «T».

Si no iniciaste sesión en WhatsApp Web, deberás hacerlo escaneando el código QR con tu teléfono. No olvides marcar la casilla de verificación «mantenerme conectado» para evitar que la sesión se cierre automáticamente luego de un tiempo de inactividad.

Además puedes configurar la herramienta para recibir notificaciones en segundo plano, aún teniendo cerrado WhatsApp Web y activar el texto amplio para facilitar la lectura de los mensajes.

Cuando descargues la extensión Google Chrome te solicitará algunos permisos, estos son técnicamente necesarios para que la extensión funcione correctamente.

Los permisos solicitados serán los siguientes:

  • Leer y cambiar tus datos en todos los sitios de whatsapp.com: Necesario para crear la página de fondo Qué contiene la sesión activa de WhatsApp.
  • Leer el historial de navegación: Se necesita para detectar si existe una sesión activa de WhatsApp entre las pestañas abiertas para evitar conflictos con la página de fondo.

WAToolkit es una herramienta completamente gratuita y de código abierto.

También te puede interesar:

WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar

Boomerang para WhatsApp estará disponible pronto

Pronto podrás usar WhatsApp sin internet

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
whatsapp
WhatsApp: detectan un malicioso GIF que roba información
whatsapp
WhatsApp: tus mensajes no se pueden eliminar en IOS
Lo nuevo de WhatsApp: permitirá ocultar los estados de tus contactos
Pronto podrás usar WhatsApp sin internet
Un simple SMS puede dejarte sin tu WhatsApp