Warp acelera tu conexión de internet y la hace más segura

En abril pasado, Cloudflare había anunciado que mejoraría su aplicación 1.1.1.1, añadiéndole un VPN gratuito. Luego de algunos meses, la promesa se ha cumplido. Warp es el nombre que recibió la nueva función que se incorpora, que permite a la app ofrecer mayor velocidad de conexión, mayor seguridad y privacidad.

Para los que no conozcan la aplicación 1.1.1.1 les podemos comentar, muy resumidamente, que sirve para esconder las peticiones de DNS a tu empresa de internet. Esto da como resultado una mejora en la velocidad de conexión. Lo que todos buscan cuando se hace uso de paquetes de datos.

Pues bien, con la llegada de  Warp la privacidad se mejora por completo, ya que optimiza el protocolo. Ofrece cifrado de extremo a extremo y no hay límites de uso de ancho de banda. 

Si te conectas a internet a través de esta aplicación, todo lo que hagas pasara antes por Cloudflare. No obstante, esto no sería una flaqueza en su seguridad. Según la empresa, los datos que se recolectan son mínimos y son para el normal funcionamiento de la app. No venderán ni compartirán la información.

Descarga | Android

Descarga | IOS

 

El VPN Warp cuentan con una versión paga

warp

Todo buen servicio gratuito tiene una versión paga que lo mejora por completo. También es el caso de Warp, cuya versión premium recibe el nombre Warp plus. La diferencia entre ambas es mínima pero bastante apreciable, pues le suma mayor velocidad (un 30 por ciento más rápida) con la posibilidad de obtener un 1 GB cada vez que refieras la app a un amigo.

Warp plus, además, llama la atención por su precio. Los usuarios de dispositivos android que se suscriban al  VPN de Cloudfile deben pagar por mes cerca de 5 dólares mensuales. Los de IOS deben abonar un dólar más, es decir, 6 dólares. El por qué de esta diferencia no fue explicado por la empresa.

Los usuarios de Android ya pueden instalar la aplicación con Warp, se encuentra disponible en Google Play. Por el lado de IOS, algunos tendrán que esperar un poco. Las aplicaciones estarán disponibles para todos en breves semanas.

 

Warp no es un VPN para evitar geobloqueos

Solemos mencionar a los VPN como una herramienta para acceder a contenidos que, por cuestiones puramente  geográficas, no podemos acceder. Por lo general, se usan para acceder a juegos para móviles de próximo lanzamiento mundial. No obstante, olvídate de usar  Warp para saltar bloqueos, no te lo permitirá.

La función dentro de 1.1.1.1 no esta pensada para evitar geobloqueos, sino para mejorar la seguridad y privacidad. Cuando actives a Warp verás que no te permite seleccionar el país de conexión, la aplicación lo hace de forma aleatoria. Así, no puedes disfrutar de contenidos que son para un país específico.

Otro punto a aclarar es que Warp no oculta tu IP, con la VPN de Cloudflare puedes ser rastreable. Un punto que esperemos corrija en futuras actualizaciones.

Si deseas evitar geobloqueos, y ocultar tu IP, lo recomendable es usar el VPN gratuito TunnelBear o optar por Tor. Ambos tienen versiones para ordenador y móvil.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios