Controla tu Android desde la PC usando Chrome

¿Alguna vez deseaste controlar tu smartphone desde la computadora sin tener que recurrir a estar tipeando o tocando la pantalla táctil? A muchos nos resulta molesto tener que dejar la compu para responder un mensaje o abrir una notificación, pero esos días pueden quedar en el pasado gracias a una extensión de Chrome que nos permitirá controlar totalmente el teléfono desde cualquier PC convencional.

¿Cómo se hace?

Instalá los drivers de Android en tu PC

Te bajás los controladores universales para teléfonos Android haciendo clic aquí o desde el link que está debajo. La instalación es un simple proceso de “siguiente, siguiente, siguiente” tal como los usuarios de Windows están acostumbrados a usar.

Aunque no es un requisito una vez finalizado reiniciá la PC por las dudas.

Descargá drivers ADB

Habilitá Depuración USB en tu teléfono

Hay una opción en todo teléfono Android que te permitirá conectar ciertos servicios del smartphone a la computadora mediante un cable USB. A esto se le conoce como Depuración USB. Para habilitar esto haremos lo siguiente:

  • Vamos a AJUSTES > ACERCA DEL DISPOSITIVO y dentro veremos una lista. El último ítem se llama “Numero de compilación”. Tocaremos sobre esta opción de manera rápida 7 veces. Veremos un mensaje que indica que hemos habilitado el modo de desarrollador.
  • Volvemos a AJUSTES y entramos en OPCIONES DE DESARROLLADOR. Dentro veremos una opción llamada DEPURACION USB. Tildamos esa función para que se habilite.

depuracion usb

Instalamos la extensión Vysor en Chrome

Abrimos nuestro navegador Chrome y visitamos este vinculo haciendo clic aquí. Veremos que se abre la tienda de aplicaciones oficial de Google y desde allí instalamos VYSOR presionando AÑADIR A CHROME, la extensión beta que nos permitirá controlar nuestro teléfono desde la PC.

Descargá Vysor para Chrome

vysor app chrome

Conectá tu smartphone y disfrutá

Una vez que conectamos nuestro smartphone vía cable USB con Chrome abierto seguramente veamos una primer advertencia del teléfono diciendo que nuestra computadora quiere acceder al sistema, y si queremos o no permitir esto. Tenemos que aceptar esa petición de seguridad para que VYSOR funcione.

Cuando la App web conecte con Android podremos controlar nuestro sistema desde la PC.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Somnox: la almohada-robot que te ayuda a dormir
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos
Reconocimiento de huella dactilar para Android: lo nuevo de WhatsApp en 2019
Cepillos inteligentes: lo más trendy a la hora de limpiar los dientes
Cómo eliminar el fondo de una imagen en 5 segundos (Gratis)
Apple presentó las Apps más descargadas del 2018 en sus dispositivos