Android se podrá controlar totalmente utilizando la voz

nada

Los smartphones son sin lugar a dudas un dispositivo que se ha convertido en una extensión de la vida de muchas personas. Estos equipos que nos acompañan día y noche son ahora una parte esencial de cómo nos informamos, comunicamos, entretenemos y hasta completamos las tareas personales y laborales.

Pero no todos pueden acceder a esta tecnología. Usar un smartphone en la actualidad implica inicialmente poder operar normalmente una pantalla táctil.

Android es la plataforma móvil más popular del planeta. El sistema operativo producido por Google se encuentra presente en más de 1400 millones de dispositivos. Y ya no son solamente teléfonos inteligentes los que corren la plataforma, sino que televisores, computadoras, relojes y hasta electrodomésticos se benefician del popular producto de software.

Ahora Google quiere llevar Android a aquellas personas que no pueden usar con normalidad aquellos dispositivos táctiles que para nosotros son tan comunes. La empresa está lanzando, inicialmente en modo Beta, un aplicativo conocido como Voice Access. Este programa posibilita la utilización de Android mediante la voz, pero en una forma muy especial.

Desde hace tiempo estamos acostumbrados a la posibilidad de hablar con Google para ciertas tareas, como por ejemplo diciendo “Ok Google, abre WhatsApp” dentro de la app de búsqueda. El problema de este mecanismo es que es muy limitado. Una vez que Google completó nuestro comando y abrió WhatsApp, debemos si o sí operar el software con nuestros dedos, algo que para una persona que sufre de alguna discapacidad motriz, es imposible.

Voice Access nos permite controlar toda la pantalla con nuestra voz. El sistema posiciona pequeños números sobre cualquier ítem que sea “tocable”, posibilitando al usuario que active esta área con su voz.

 

voice-access

 

Este avance representa un gran salto en comparación con otras soluciones de accesibilidad, y el aplicativo soporta funciones de interpretación del contenido como “bajar” para ir más abajo en el navegador o “hacer clic en siguiente” para completar pasos en un formulario.

Por ahora Voice Access sólo está en inglés. Google permite registrarse en un sitio de prueba para acceder a la versión beta, la cual luego se descarga mediante un vínculo especial en la tienda Play.

 

Registrarse en Voice Access BETA

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil