Vivaldi, un nuevo navegador web para competir con Chrome

Todo empezó de la mano de Jon Von Tetzchner, uno de los co-fundadores y ex CEO de Opera, el navegador web que fué y es usado por una gran cantidad de usuarios pero nunca alcanzó la popularidad que tiene Chrome o Firefox en la actualidad. Con Vivaldi quieren ofrecer un navegador web completo para los usuarios más exigentes, un nicho que parece olvidado por el resto de desarrollos, según su fundador.

Para conquistar el corazón de esos usuarios, Vivaldi cuenta con accesos directos personalizables con el teclado y una interfaz de línea de comandos opcional. También hace buen uso de los movimientos del mouse, organización de pestañas y muchas opciones incorporadas para personalizar el navegador en su totalidad.

Otra característica interesante es que Vivaldi utiliza el motor de Google Chrome, dándole la posibilidad de permitir la instalación de extensiones de Chrome.

La noticia del día fue este lanzamiento porque han llegado a la versión 1.0 del navegador y según sus ingenieros es la primer versión “estable” que todo usuario puede disfrutar. Yo personalmente lo estuve usando y me ha gustado, debería darle tiempo a mi curva de aprendizaje para habituarme al cambio, seguramente si puedo llegar a conocer más ventajas en sus funciones, me terminará gustando mucho más.

En Vivaldi se vienen novedades interesantes, por ejemplo una de las promesas es tener el desarrollo de un correo electrónico incorporado en el navegador lo antes posible. También, en las siguientes versiones se mejorará en la posibilidad de sincronizar los marcadores, más configuraciones y uso de extensiones.

Para conocer a fondo este nuevo navegador que promete mucho, visitá su web oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Chrome
Protege Google Chrome de las extensiones malignas de terceros
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
Google Chrome
Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome
navegadores web para PC
Cuidado porque esta página web puede arruinar tu historial de búsqueda
navegadores
Te traemos la nueva alternativa a Google Chrome en tu móvil Android
Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos