La violencia de género es un grave problema y en India pondrán botones de pánico en los móviles

nada

En la India, como en muchos otros países del mundo, se sufre un grave problema de violencia de género, y en esta semana ha sido anunciada la iniciativa de instalar a partir del próximo año de forma obligatoria un “botón” de pánico en todos los móviles del país.

Si se quieren vender dispositivos móviles en India, uno de los mercados más grandes, ahora los fabricantes deberán incluir una función de emergencias que se activará pulsando una tecla especial en los celulares nuevos o el número “5” o “9” en los dispositivos básicos. Los datos estadísticos son de emergencia absoluta, ya que se estiman unas cuatro violaciones por hora en la actualidad, y siendo uno de los mercados con mayor cantidad de teléfonos (mil millones de usuarios), se podrá reducir el número de ataques gracias a estas herramientas que se tendrá siempre a disposición.

Aparentemente funcionará como cualquier servicio de emergencia, sólo que están trabajando para centralizar las llamadas de pánico a un único lugar y así agilizar la respuesta.

Es una alternativa interesante, y digo alternativa porque existen otros métodos similares para activar llamadas de pánico. Sin embargo, esto resulta mejor porque es parte obligatoria en la que los fabricantes tienen que trabajar para incluir en sus celulares, incrementando la posibilidad de recibir ayuda de inmediato. También, a partir de 2018 los móviles deberán tener sistema de localización por satélite.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
Aplicaciones para celular
Aprende a protege tu celular con estas 5 apps