¿Cómo hacer para que los videos en la red no se reproduzcan de manera automática?

Tanto en Facebook como en varias de las webs más visitadas del mundo reproducir los videos de manera automática es una tendencia de lo más molesta.

Pero no solamente porque nos parezca incómodo, que sí lo es claro, sino también porque nos destruye el plan de datos del celular. Estar navegando y ver un video tras otro con una conexión 3G/4G hará que gastemos muchísimos metas.

Pero no hay que volverse locos, porque siempre hay formas de solucionar las cosas gracias a desarrolladores que toman cartas en el asunto y trabajan para que nosotros seamos felices.

Chrome y Opera

Tanto en Chrome, el navegador de Google, como Opera, hay una extensión disponible y gratuita que se llama Disable HTML5 Autoplay que hace justamente lo que dice su nombre. Solo hay que instalarla y comenzará a hacer lo suyo. De ahora en adelante todos los videos que aparezcan en las webs no se reproducirán de manera automática y tendrán que ser ejecutados por el usuario.

Firefox

firefox html5 videos

En Firefox es un poco más complicado, pero lo bueno es que no hay que descargar ninguna extensión. En la barra de direcciones poner “about:config” (sin las comillas) y en el buscador que aparecerá poner “media.autoplay” (sin las comillas). Hacer doble click sobre la opción que aparecerá y apagarla. Tan fácil como eso.

Comentarios

comentarios

Related Posts

HTML5, cursos gratis para aprender a crear tus webs
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Llegó el primer navegador de realidad virtual
history search
History Search, la extensión que ha llegado para facilitarte la vida con tus búsquedas online