Así podés hacer videollamadas en WhatsApp

nada

Se acaba de lanzar en Android una aplicación muy buena para hacer videollamadas en WhatsApp sin ningún tipo de complicación. Es una app que no pertenece a WhatsApp pero fue creada para que funcione exclusivamente en dicha plataforma de mensajería.

Antes que nada, vale la pena aclarar que han corrido muchos rumores en la web últimamente sobre la posible llegada oficial de videollamadas en WhatsApp, sin embargo hasta el momento no existe ningún anuncio de la empresa que lo avale. Aprovechando también para desmentir cualquier publicación que vean sobre videollamadas o cómo activarlas en WhatsApp, son todos engaños para que instales o accedas a cosas que no querés. Lean más sobre seguridad en las notas que hemos publicado al respecto.

Ahora sí, con una dosis de seguridad en Internet sigamos a lo que realmente nos interesa de la nota:

Cómo hacer Videollamadas en WhatsApp

La gente de Booyah lo ha puesto muy simple, con una interfaz imposible de perderse, porque es una sóla página, hacen lo que el gigante todavía no ha puesto en marcha: videollamadas. Booyah es una aplicación de terceros que tiene la particularidad de venderse como el servicio de videollamadas PARA WhatsApp, así, en mayúsculas y con la exclusividad. Lo cual lo hace aún más interesante porque lo que hacen, lo hacen bien.

Prácticamente se han adelantado a satisfacer la necesidad que tenemos los usuarios de WhatsApp para comunicarnos, ya que las llamadas no tuvieron el éxito esperado y además no es posible hacerlas en grupos de más de dos personas.

La aplicación existe en iOS desde hace tiempo y hoy acaba de desembarcar en Google Play para Android, es demasiado simple de usar y lo bueno es que no todos tienen que tenerla instalada, sólo el que inicia la videollamada, que luego es el encargado de invitar mediante un enlace por WhatsApp a los contactos que quiera unir en la conversación.

videollamadas en whatsapp

Al probarla me ha resultado muy práctica, no hace falta hacer nada, más que instalarla, luego no pide registro, ni números de teléfono, nada de nada. Se abre la aplicación y tenés un botón para invitar desde la lista de contactos de WhatsApp, otro para cambiar entre cámara frontal y principal y otro para cortar la videollamada. La interfaz es agradable ya que usa las mismas líneas de diseño que el mismo WhatsApp.

Si bien sabemos que existen aplicaciones especiales para hacer videollamadas con un montón de opciones, tal como es el caso de Skype, esta aplicación que estamos presentando cumple muy bien su objetivo sin que sea un problema para el usuario final sin experiencia y que sólo desea entablar una agradable conversación con un grupo de amigos.

Instalá Booyah en Android y también en iOS para iPhone

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Envía tus notas de voz de WhatsApp con Google Assistant de forma super fácil