La realidad de las videollamadas de WhatsApp que no gustará

Desde hace un tiempo para acá sabemos que WhatsApp está en pleno desarrollo de sus videollamadas grupales. La aplicación de mensajería más usada a nivel mundial está dispuesta a ofrecer otra modalidad de comunicación a las que ya se encuentran dentro de la app. Cuando Facebook adquirió WhatsApp, Mark Zuckerberg decidió ofrecerle a los usuarios todas las posibilidades de comunicación posibles. Desde mensajes vía datos, llamadas VoIP, videollamadas y ahora, las videollamadas grupales.

Gracias a la información facilitada por WABetaInfo, sabemos que las videollamadas grupales ya están en pleno desarrollo. Sin embargo, no todo es tan perfecto como parecía en un principio. Parece ser que estas llamadas serán mucho más limitadas de lo que podrías esperar en un principio. Una situación que no gustará a mucha gente y que dará mucho sobre lo que hablar.

Así funcionan las videollamadas en grupo de WhatsApp

Alguna de las imágenes que se han filtrado a través de las redes sociales (Twitter especialmente), dan a conocer nuevos detalles sobre estas llamadas. Estoy hablando del funcionamiento de estas videollamadas grupales. Por lo que se pudo ver en las imágenes, cuando te encuentres en una videollamada, podrás agregar participantes como si de un grupo de mensajería se tratase. Hasta aquí todo parece genial, pero no es así. La principal limitación que se ha podido apreciar en las imágenes es que solo se podrán añadir a tres personas en una misma llamada.

eliminar WhatsApp

Esto quiere decir que si tú quieres iniciar una videollamada, tendrás que ir añadiendo personas a llamada. Podrás añadir hasta tres participantes, es decir, dentro de la videollamada estarán tres personas invitadas y tú, cuatro en total. Una cifra que se antoja bastante insuficiente dada la importancia que se había especulado con este servicio de WhatsApp.

Sin confirmación oficial pero con grandes probabilidades de que así sea

 De momento, todo esto son puras especulaciones gracias a las imágenes que hemos visto por Twitter. La compañía aún no ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Sin embargo, todo parece indicar que esa es la realidad. WABetaInfo tiene bastante experiencia a la hora de filtrar novedades sobre WhatsApp, se trata de una fuente de comunicación con amplia experiencia y bastante fiable.
Por ese motivo, no sería extraño que las videollamadas grupales de WhatsApp llegaran con este funcionamiento ante de lo que podríamos pensar. WABetaInfo ha adquirido toda esta información gracias a la versión beta 2.18.39 para Android.

De momento no se sabe nada sobre el desarrollo de esta característica para los usuarios de iOS. No obstante, en anteriores funcionalidades añadidas, los usuarios de iOS siempre eran los primeros en recibir las novedades que WhatsApp iba introduciendo en su app. Por lo que no sería de extrañar que fueran los primeros en poder acceder a este nuevo servicio. Suponemos que las aplicaciones de escritorio y las versiones web añadirán esta función más adelante.
Lo que sí podemos afirmar es que las videollamadas grupales están a punto de llegar. Por lo que te recomiendo estés al tanto de todas las noticias acerca de esta novedad en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material
Flowlingo, aprende ingles viendo los mejores vídeos y leyendo
twitter 03 tweet
Encuentra el tweet que quieras sin importar su antigüedad
Logra el efecto Modo Retrato en tu Android con estas aplicaciones
linktree
Conoce Linktree, la plataforma que te permite reunir todos tus enlaces en uno solo
facebook messenger
Aprende a crear encuestas en Facebook Messenger