Se confirmó la llegada de videollamadas en WhatsApp

Los rumores que circulan alrededor de las videollamadas en WhatsApp existen desde hace meses, pero ahora se hizo oficial y lo mejor de todo es que afirman la “independencia” de Facebook. Todos sabemos que WhatsApp forma parte del grupo Facebook y muchos pensaron que en algún momento se integrarían con Facebook Messenger, pero todo esto indica que aún no es el momento y la aplicación que terminó de eliminar a los famosos SMS seguirá trabajando de manera independiente.

Sus fundadores originales siguen trabajando en WhatsApp y quieren aprovechar la ventaja de su interfaz sencilla ya instalada en casi todos los móviles del mundo para que hagan uso de su agenda, y las videollamadas arrasen literalmente con las de la competencia como lo que ofrece Skype, Hangouts o Facetime.

WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes, un número increíble acompañado de más de 100 millones de llamadas de voz por día.

¿Por qué WhatsApp no se integra con Messenger para crear una única plataforma de mensajería?

Si analizamos vamos a encontrar las principales diferencias: Por un lado, WhatsApp tiene un fuerte compromiso con la privacidad de sus usuarios, ya vimos todo el movimiento que se armó para activar el cifrado de extremo a extremo. Desde la misma compañía afirman que todo es anónimo y no existe rastro de mensajes en los servidores. En cambio Messenger es más social, siendo una extensión de Facebook, con todas sus funciones de red social que ya conocemos.

El futuro de la comunicación para empresas

Una de las prácticas en las que se desarrollará el futuro de WhatsApp es en entornos corporativos e instituciones, para mejorar la comunicación y por ende, la relación entre clientes. Es muy probable que entre las actualizaciones del 2017 veamos las videollamadas activas y servicios exclusivos de soporte y atención al cliente desde la misma aplicación para empresas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
WhatsApp Business ya es oficial y quiere cobrar sus servicios a las empresas
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Cómo hacer para poner música en tus Estados de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?