Crea tu video con “efecto bala de Matrix” sin ser un profesional

¿Te gustaría crear tus propios videos con unas tomas como las de Matrix? ¡Esos efectos en cámara lenta sin duda son lo más!

Seguramente creerás que necesitas de un sofisticado equipo para poder conseguirlo, pero no, la buena noticia es que puedes conseguir esa clase de tomas y además con una calidad casi profesional sin gastar mucho dinero.

Si quieres saber cómo, pues tendrás que seguir leyendo esta nota hasta el final.

Cómo conseguir el efecto bala de Matrix

Te sorprenderá saber que con simplemente la cámara de un celular puedes lograr un efecto similar al de Matrix.

En el siguiente video podrás ver cómo con una cámara Nikon D3300 se puede lograr este efecto espectacular en tan sólo 27 segundos.

 

 

El mismo autor del vídeo explica cómo logró esta toma.

“¿No tienes una cámara que sea capaz de capturar como una cámara súper lenta? Pídele a tu amigo que reduzca la velocidad de movimiento o se congele mientras estás filmando y puedes obtener un efecto de cámara lenta suave o congelado en el tiempo en el proceso de postproducción”.

Como podrás ver en el backstage, lograr que se congele la imagen no fue nada difícil, ya que se congeló en tiempo real.

Herramientas necesarias

Obviamente lo que se necesita antes que nada, es una cámara, puede ser la de un celular o como la que utilizó en este caso la persona que grabó el video es una Nikon D3300 disparando a 60 fps (fotografías por segundo) apuntando a uno de los personajes que aparecen en la toma mientras giraba sobre todo el conjunto de jóvenes.

Para el resultado final usó el editor Adobe Premiere CC y de esta forma consiguió el “efecto bala de Matrix”.

Otro método

En el caso de este otro video realizado por Jeremiah Warren, también se puede ver que está hecho de forma casera, pero esta vez utilizando su cámara y un ventilador.

 

La forma de realizar la toma es la misma que en el video anterior, la cámara gira en torno a un punto o una persona. Con un ventilador y una cámara GoPro, logró un efecto espectacular.

Los materiales que utilizó son verdaderamente muy pocos y muy económicos: un ventilador de techo, una cámara GoPro Hero 3, fuegos artificiales y mucha paciencia.

La toma fue hecha con la cámara sujeta al ventilador girando a su alrededor, las imágenes fueron tomadas a 240 fps.

Se puede decir que esta fue realmente una producción de bajo presupuesto.

También te puede interesar Te traemos las mejores apps para que crees tus vídeos en cámara lenta

Cómo se realizó la toma en la película

en Matrix se utilizó un equipo con una gran cantidad de cámaras y un software llamado Twixtor, que lo que hace básicamente es intercalar fotogramas entre sí.

 

Es bastante irónico notar que Jeremiah Warren no necesitó nada de eso, con un simple ventilador, unos cuantos tornillos y una GoPro el resultado es casi profesional.

¿Te animas a crear tu propio video con efecto “bala de Matrix”? Si lo haces, déjanos el enlace para verlo en un comentario aquí debajo.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los mejores juguetes para mascotas en esta navidad ¡Toma nota!
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Te traemos las mejores apps para que crees tus vídeos en cámara lenta
Cuando pequeño ya no es pequeño: llegó la GoPro Hero4 Session