Apps para turistas: el viaje de tus sueños está en la palma de tus manos

nada

[dt_gap height=”10" /]

La mayoría de las personas que planean un viaje se sienten abrumados y hasta estresados por la cantidad de cosas que es necesario tener en cuenta antes de subirse al avión y llegar a destino.

Desde que empezamos a planear el destino comienzan las distintas dudas respecto a cuando conviene ir, con que aerolínea obtengo el mejor precio, que alojamiento elijo, cuales lugares visito primero y tantas otras interrogantes que pueden solucionarse desde la palma de nuestra mano con una aplicación instalada en nuestro smartphone.

 [d[dt_gap height=”10" /]span>

Elegir el destino, el vuelo, el hotel y hasta el restorán

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

TripAdvisor 

tripadvisorEs una de las plataformas web y móvil más importantes del mundo. Podemos instalarla en nuestro smartphone o visitar el sitio web para una interfaz más cómoda. Cuenta con recomendaciones de destinos, ofertas de fin de temporada, acceso a miles de hoteles en todo el mundo y lo más importante es que se basa en las opiniones y experiencias de otros usuarios. Basta con ubicar el hotel o aerolínea de nuestra preferencia para saber que dijeron las personas que utilizaron el servicio. Extremadamente útil para no llevarnos sorpresas. 

Descarga para iOS 

Descarga para Android 

Descarga para Windows Phone 

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]an>

Despegar.com 

despegarLa empresa de origen argentino ofrece vuelos, reservas de hotel, paquetes de actividades, traslados y hasta cruceros a los destinos más importantes del mundo. Al ser una compañía de origen nacional se destaca entre otras alternativas por las opciones de financiación en moneda local. También por supuesto cuenta con versiones móviles para smartphones con iOS, Windows Phone o Android.

Descarga para Android 

Descarga para iOS 

Descarga para Windows Phone 

 [dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

TripExpert

tripexpertEsta aplicación está orientada mayormente a la hotelería y atracciones regionales de todo el mundo. Ofrece reservas de alojamiento, entradas a ubicaciones turísticas destacadas y miles de reseñas de expertos viajeros, bajo la promesa de ser el mejor portal con la información más relevante del rubro al momento de elegir nuestro destino.

A diferencia de las otras opciones TripExpert aún no cuenta con una aplicación para smartphones, pero creemos que vale la pena que visites el sitio, tiene mucho para ofrecer.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]/p>

¿Dónde estoy exactamente? 

No podés estar en otro país sin tener algún tipo de aplicación para geolocalización. Ya que no te es conveniente utilizar la red de datos en fuera de tu área regional (debido a los altísimos costos) necesitás una app que te dé mapas sin conexión.

HERE

heremapsLa aplicación de mapas de Nokia es sin dudas la mejor opción para ubicarnos en cualquier parte del mundo sin una conexión a Internet. Tiene una interfaz muy simple, goza de las mismas capacidades de búsqueda de ubicaciones destacadas y navegación paso a paso que otras soluciones pero lo más destacable es que la aplicación nos permite descargar la cartografía de cualquier región del mundo para utilizarla sin conexión a Internet. Los usuarios de Windows Phone ya tienen HERE maps incluído en su smartphone, para iOS y Android existe una app gratuita.

Descargar para iOS 

Descargar para Android 

 [dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

¿Una WiFi abierta?

Tener Internet en el smartphone durante un viaje es una prioridad, ya que es la herramienta que nos permitirá acceder a la gran gama de servicios y aplicaciones de comunicación disponibles. El problema es que para la mayoría de los usuarios no es una opción utilizar la conexión 3G o 4G del proveedor de nuestro país de origen. Hacerlo implicaría gastos muy grandes de roaming.  Por suerte en muchos lugares del mundo existen accesos inalámbricos gratuitos, ya sean públicos o de una empresa u hotel. Pero ¿Cómo encontrarlos?

WifiMapper

wifimapperEs una de las aplicaciones más novedosas en términos de escaneo de redes inalámbricas disponibles. Sólo tenemos que abrir la app en cuestión y nos ubicará por GPS para brindarnos información de los puntos de acceso más cercanos a donde estemos parados. Podemos también agregar uno a la lista que no haya sido cargado por otros usuarios y de esta forma contribuir a la plataforma colaborativa.

Descargar para iOS 

Descargar para Android 

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]4>Mandic magiC

mandicmagicEs otra de las opciones para ubicar redes inalámbricas compartidas. Necesitamos crear un usuario o iniciar sesión con nuestras credenciales de Facebook. Lo bueno de Mandic magiC es que está integrado con Foursquare y ya cuenta con una base de datos de más de un millón de redes compartidas en todo el mundo.

Descargar para iOS 

Descargar para Android 

 [dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]

¿A dónde voy? 

Al momento de encontrar lugares en una zona que no conocemos existen numerosas apps que nos permitirán ubicar rápidamente los comercios y entidades más cercanas a nuestra ubicación.  

AroudMe

aroundmeUna de las pioneras en este rubro la app más famosa para encontrar lugares de interés cuenta con información de bancos, cajeros, bares, estaciones de servicio, hospitales, hoteles, teatros y muchísimos más datos en una interfaz más que simple de utilizar. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

Descargar para iOS 

Descargar para Android 

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]pan style="color: #000000;">Yo no hablar españolo

Algunas de las mejores anécdotas de viajes parten de la necesidad de intentar comunicarnos con alguien que no habla nuestro idioma, pero también puede ser frustrante no entender para donde tenemos que ir o en caso de una necesidad poder sostener una conversación con otra persona.

Traductor de Google

traductorgoogleEs una aplicación de esas que no podés dejar de probar. Es excelente por numerosos motivos. No solo provee traducción instantánea de más de 90 idiomas, sino que también permite practicar la pronunciación e incluye un modo en donde establecemos nuestro lenguaje y el de la persona con la que nos queremos comunicar y el programa por turnos nos permitirá hablar y que una voz sintética traduzca lo mejor posible en la lengua seleccionada. Como si todo esto fuese poco Traductor también nos permite utilizar la cámara del smartphone para enfocar un cartel que esté escrito en otro idioma y lo traducirá para nosotros en cuestión de segundos. 10 puntos de 10 puntos para esta app que está disponible gratis para iOS y Android.

Descargar para iOS 

Descargar para Android 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
Disfruta de varios idiomas en tu teclado Android
Te traemos las mejores apps para que hagas tus maletas antes de salir de vacaciones
Descubre el estado de las mejores playas de tu localidad con iPlaya
Google Trips
Organiza mejor tu viaje gracias a Google Trips