El mundo de la moda ya tiene su primer “vestido inteligente” de la mano de Intel

nada

A todos los elementos electrónicos que se conectan a nosotros de alguna manera particular se los llama ‘wearables’ o ‘Internet de las Cosas’, siendo un concepto cada vez más popular que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Esto ha llegado y muy pronto nos cansaremos de ver todo, absolutamente todo conectado digitalmente.

En este caso particular, sorprende lo que hace Intel con un producto llamado Butterfly Dress, siendo nada más ni nada menos que un vestido de alta moda con un módulo de cómputo Intel Edison y un sensor de proximidad, cubierto de un lujoso entretejido de fibras metálicas y mariposas que reaccionan a distintos estímulos.

Para que se entienda, los invito a ver el video de la presentación y terminar de comprender la cantidad de cosas que se pueden hacer de ahora en más:

La ciencia ficción llega a los vestidos de alta gama con Butterfly

Inspirados en películas futuristas, los diseñadores Ezra y Tuba Cetin, junto a Cagri Tanriover, un ingeniero de desarrollo de software de Intel, se animaron a idear esta maravilla.

Según ellos, la mariposa utilizada en el primer vestido inteligente representa la transformación, entendiendo que es lo que ocurre ahora en el mundo de la moda gracias a la incorporación de la tecnología.

Como se puede ver en el video, las mariposas perciben la cercanía de una persona y comienzan a volar lentamente, aumentando la intensidad según distintas órdenes. Todo esto funciona gracias a un dispositivo desarrollado por Intel que se encuentra en el interior del vestido, siendo una especie de computadora pequeña que tiene toda la secuencia programada.

Los alcances del “Internet de la Cosas” es enorme y durante el año nos sorprenderemos aún más de lanzamientos de este tipo.

Más información en la web de Intel

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo hacer para saber si los dispositivos en tu red son seguros?
Le decimos adiós al conector VGA ¿Cuánto tiempo más durará tu monitor actual?
Menos consumo eléctrico para más autonomía: esto promete un nuevo desarrollo de software
Más del 40% de los argentinos usa Internet desde una Tablet
¿Te gustaría convertir tu TV en una PC? Llega a la Argentina el Intel Compute Stick