Google: ¿Por qué deberías asegurar tus cuentas con la verificación de 2 pasos?

nada

La gran parte de nuestra información personal está en la web. Desde información bancaria, de nuestro trabajo, nuestra familia y prácticamente todo lo que se le ocurra a alguien. Y un gran porcentaje, gracias a servicios de lo más relevantes como Gmail, Drive o YouTube, entre otros, lo tiene Google.

Por ese motivo proteger la cuenta con la que accedemos a esos datos de Google es de lo más importante. Y no solo alcanza con tener una contraseña robusta y complicada que nadie pueda adivinar, sino que también hay otro sistema, llamado verificación de dos pasos, que brindará un paso más clave en tu seguridad.

¿De qué se trata la verificación de dos pasos?

En el caso de las cuentas de Google —también funciona en Facebook, Twitter, Instagram y prácticamente todos los servicios importantes que existen en la red- hay que ingresar tu número de teléfono y cada vez que trates de ingresar a tu cuenta desde una computadora que no fue reconocida como “segura” (que puede ser la de tu hogar, la de tu trabajo y la de la casa de tus padres) te llegará un mensaje de texto con un código que tenés que ingresar después de poner de manera exitosa tu contraseña.

Quizás parezca raro, pero es mi simple:

Una vez que configures tu cuenta a través de la web hecha por Google especialmente para eso lo único que tenés que hacer es loguearte como lo hacías hasta ahora y en vez de entrar directamente a tu cuenta vas a tener que esperar un mensaje de texto (tarda alrededor de 10 segundos en llegar) con un código, ingresarlo en la web que te lo pedirá y ahí podrás ver tus, por ejemplo, correos electrónicos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?