El verdadero motivo del peso de Facebook en tu memoria del móvil

Si tienes instalada la aplicación de Facebook en tu celular, habrás notado su excesivo peso. Hablo de una aplicación la cual ocupa mucho espacio en nuestra memoria, pero ¿por qué ocurre esto?.

Si vemos otras aplicaciones de redes sociales como Twitter, Snapchat, Instagram, etc. el peso de estas no llega al tamaño de la app oficial de Facebook. La media (aproximada) de las aplicaciones de este tipo no superan los 50 MB al instalarlas, Facebook puede llegar hasta los 70 MB en algunos casos.

¿Cuál es el motivo real que hay detrás de la app de Facebook?, ¿por qué pesa tanto?, si quieres saber todo esto, no te puedes perder este artículo.

El verdadero motivo de que Facebook ocupe mucho espacio en tu celular

Para simplificar la explicación a nuestros lectores, podemos decir que el motivo real de que Facebook pese tanto es simplemente lo compleja que es su aplicación. A más servicios o funcionalidades, más espacio ocupará.

Facebook para móviles

Google+ no tiene la función de emitir directos, ni Twitter dispone de funciones como lugares cercanos. Todo esto que sí dispone Facebook es espacio que aumenta en tu memoria. No obstante, no es el único motivo. Si se sumaran todas las aplicaciones de redes sociales con las funcionalidades de Facebook, la app oficial de Mark Zuckerberg seguiría siendo más pesada que la suma del resto de apps.

La aplicación de la red social más usada del mundo es compleja. Dispone de muchos archivos en su interior.

¿Qué hay dentro de la aplicación?

Si vemos el APK de la aplicación, podemos comprobar algunos datos interesantes. El APK es un ZIP con muchos archivos comprimidos. El tamaño de una aplicación depende del buen o mal trabajo a la hora de comprimir estos archivos. Como te podrás imaginar, el APK de Facebook está lleno de archivos con mucho desorden. En el interior se encuentran cerca de 16.000 archivos. Google+ dispone de 2.500 archivos (como dato para comprarlo con Facebook).

El problema de Facebook son las funciones que sólo prueban algunos afortunados a lo largo de un determinado periodo. Si los desarrolladores de la red social prueban una determinada función con algunas personas, tú aunque no tengas habilitada dicha función, también la tienes en el código de la app. Esto provoca más espacio por parte de la aplicación oficial.

Lo peor es que algunas características que se probaron en su momento y que no se han abierto para todos, sigue en el código de la app. Si los desarrolladores realizan muchas pruebas y no limpian la aplicación de estas pruebas, no hay una optimización de la aplicación. Todo lo anterior provoca un tamaño mayor que la media de la competencia y problemas para el usuario final.

Sabemos que el objetivo de los desarrolladores de Messenger es aligerar su aplicación en 2018. Quizás Facebook siga sus pasos, no obstante, es verdad que en los últimos meses, la aplicación se ha hecho más liviana. Comprobaremos este dato en futuras versiones de la aplicación oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?