¿Cómo hacer para reproducir cualquier video a la perfección en tu teléfono?

La realidad es que con la explosión del streaming cada vez menos usuarios descargan música, videos o películas para cargarlas en sus computadoras o dispositivos móviles para ver en movimiento. Hoy si queremos escuchar el último álbum de una agrupación no queda más que abrir Spotify y si queremos ver un film, una serie o un documental no tenemos más que ejecutar Netflix.

Pero en varias oportunidades estos servicios no pudieron salvarme porque o no tenía conectividad o lo que quería ver no estaba disponible. Por ese motivo acá presentaré una app que funciona a la perfección para formatearlo video y así poder verlo en un dispositivo móvil.

Se trata de HandBrake, un software de código abierto que está disponible para Windows, macOS y Linux y que alcanzó la versión 1.0 después de nada menos que 13 años de desarrollo. No hay mejor momento para hablar del software que ahora.

¿Cómo se usa?

Cuando ejecutes HandBrake puede ser un poco confuso, pero la realidad es que es de lo más simple utilizarlo. Lo primero que tenés que hacer es elegir el video que querés convertir. Ya sea que lo bajaste de la web o de una carpeta de un DVD que pasaste a la computadora, el software lo reconocerá y hará lo que le indiques.

handbrake

En la sección donde dice Source es la que indica desde dónde está tomando el software el video, mientras que Destination es dónde lo guardará después de convertirlo.

handbrake devices

En Presets todo será super intuitivo, ya que tiene características seteadas para que el usuario pueda elegir el dispositivo en el que quiere ver el video. Está Android, iOS, si querés enviarlo a ChromeCast, a FireTV o cualquier otro gadget en el que desees reproducir ese video. Solo queda seleccionarlo y comenzar el proceso.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Motorola Razr: la nueva versión del smartphone con pantalla plegable
tema oscuro
Así puedes tener el tema oscuro en cualquier celular
Gradient
La app Gradient te dice a qué famoso te pareces
juegos móviles
Esta app le dará más potencia a tus juegos móviles