Ver estados de WhatsApp sin notificación de lectura

Seguro te genera curiosidad saber qué ponen tus contactos en los estados de Whatsapp, aunque también hay muchas personas que no le dan importancia a estos estados.

Si lo que te gusta es echar una miradita sin que se enteren, ahora eso te va a resultar más difícil, porque Whatsapp ha cambiado su configuración.

Te contamos qué novedades hay y cómo todavía puedes mirar los estados sin que se enteren, aunque te va a llevar un poco más de trabajo que antes.

¿Qué cambió en la configuración de Whatsapp?

Hasta ahora era suficiente con desactivar la notificación de lectura para que un contacto no se diera cuenta de si habíamos visto o no su estado, básicamente, esto sigue funcionando igual, pero ahora en Whatsapp han modificado algo de la configuración y cuando activas nuevamente las confirmaciones de lectura, aparecen como vistos todos los estados que hayas estado mirando mientras todavía las tenías desactivadas.

Así que tendrás que estar más atento a lo que haces en tu Whatsapp si es que no quieres que tus contactos sean notificados cuando miras sus estados.

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/diseno">Vector de diseño creado por freepik - www.freepik.es</a>

¿Qué puedes hacer para ver los estados de incógnito?

Acá es donde corremos en tu ayuda y te damos los truquitos que todavía puedes usar para que tus contactos no sepan si viste sus estados.

También te puede interesar Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp

Truco número 1

Esta opción te llevará un poco más de tiempo pero es efectiva, deberás instalar en tu celular un gestor de archivos, si es que no lo tienes y con esta herramienta podrás ver los estados directamente desde la carpeta donde quedan almacenados en tu teléfono, por lo tanto nadie será notificado de que estuviste viendo su estado.

La única limitación en esto, es que sólo funcionará mientras los estados sean imágenes o vídeos.

Uno de los mejores gestores de archivos es Solid Explorer File Manager, ideal para los celulares que utilizan sistema Android.

Para los usuarios de iPhone uno de los más recomendados es Tenor Share.

pero volviendo al tema de WhatsApp también hay otra manera de ver los estados sin que sean notificados.

Truco número 2

Como ya dijimos antes, mientras mantengas desactivadas las confirmaciones de lectura, nadie será notificado de que estuviste mirando su estado.

Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que los estados duran solamente 24 horas y después desaparecen, tendrías que esperar a que pasaran las 24 horas para volver a activar la notificación de lectura de tu WhatsApp, de esta manera la persona nunca será notificada de que estuviste viendo su estado.

Esto es muy fácil de hacer, sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Abrir el menú de Whatsapp y entrar en la sección AJUSTES
  • Una vez dentro de AJUSTES entrar en el apartado CUENTA
  • A continuación entrar en la sección PRIVACIDAD
  • Una vez allí, se debe destildar la casilla de verificación de la sección CONFIRMACIONES DE LECTURA

Listo, estos son los pasos a seguir para que nadie vea si has estado mirando o no su estado, y recuerda que si quieres volver a activar las notificaciones de lectura, tendrás que esperar a que pasen las 24 horas para que el estado haya desaparecido y no notifique a tu contacto.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Boomerang para WhatsApp estará disponible pronto
Aprende a ponerle contraseña a tus chats de WhatsApp
WhatsApp recula y vuelve a los antiguos estados
WhatsApp Status
WhatsApp Status llega a todos los celulares, debes saber esto
bloqueado en las cadenas de WhatsApp
Configura tu información y privacidad en WhatsApp