Videos en ventana flotante, cómo funciona en Chrome 7.0

Muchas veces nos pasa que estamos usando la computadora y necesitamos hacer varias tareas a la vez, como ver un video mientras estamos escribiendo y para eso usamos múltiples ventanas en la pantalla. Esto vuelve muy incómodo nuestro trabajo ya que las ventanas se ven muy pequeñas. Para estos casos una ventana flotante es la solución ideal, ya que nos permite seguir trabajando y poder ver un video al mismo tiempo sin que esto nos estorbe.

Chrome ya incorporó esta posibilidad en su última versión lanzada, la versión 7.0. En Soy Tecno te mostramos cómo usarla para poder ver tus videos sin tener que salir de tu pantalla de trabajo.

Cómo funciona la ventana flotante de video

Como ya lo comentamos antes, esta función sirve para que podamos ver un video al tiempo que estamos utilizando la computadora para realizar otra tarea en simultáneo.

Ya hay una función parecida dentro de YouTube, se trata de un mini reproductor de video, cuando se activa aparece en la parte inferior derecha de la pantalla la ventana de PiP (Picture in Picture) y se puede ver el video mientras se navega.

Si bien es útil, esta nueva función de YouTube tiene algunas desventajas, como por ejemplo que no se puede mover de lugar la ventana flotante ni tampoco se puede cambiar su tamaño, por eso puede resultar más incómoda. Además puede utilizarse únicamente mientras se navega dentro de YouTube, si se sale de la pestaña de YouTube se deja de ver la ventana flotante de video.

También podría interesarte Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo

Ventajas de la ventana PiP en Chrome

La función de ventana flotante para ver videos en Chrome 7.0 tiene la ventaja de que se puede desplazar por toda la pantalla, lo que nos da la comodidad de ubicarla donde mejor nos quede.

Otra ventaja que tiene la ventana flotante de Chrome sobre la de YouTube es que se puede modificar su tamaño, algo muy útil para cuando necesitamos más espacio en la pantalla de fondo o bien queremos tener una mejor vista del video y necesitamos ampliar la imagen pero sin llegar a poner pantalla completa.

Una desventaja de Chrome respecto a YouTube es que cuando el video se está viendo en modo pantalla flotante, no se tiene acceso a los controles de avance y retroceso, solo se puede dar play y pausa.

Cómo ver la ventana flotante

A continuación te dejamos las instrucciones para que sepas cómo utilizar esta función de Chrome 7.0:

El primer paso obviamente es entrar a http://youtube.com y buscar el video que queremos ver.

El segundo paso es abrir el video y hacer un click con el botón derecho del mouse sobre el mismo dos veces, en el primer click aparece el menú propio de YouTube y al darle el segundo aparece el menú de Chrome

Una vez que tenemos a la vista el menú debemos elegir la opción Imagen en Imagen

Una vez marcada la opción podremos ver que en nuestra pantalla aparece la ventana flotante.

Con el mouse posicionado sobre la ventana flotante del video y dando un click podremos desplazarla hacia cualquier sector de la pantalla.

Colocando el mouse sobre cualquiera de los vértices de la ventana flotante veremos que aparece el control para cambiar el tamaño, se puede expandir o contraer según lo necesitemos.

Y eso es todo. Ya pueden disfrutar de sus videos favoritos en todo momento.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Plex lanza Web Shows, ¿para qué sirve esta aplicación?
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
youtube pc
Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube