Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim

Lo que veíamos imposible ha llegado desde hace algún tiempo a nuestras manos, tener nuestra vida personal telefónica y laboral juntas en un solo teléfono, todo mediante un móvil con acceso a doble tarjeta SIM y si aún no sabes mucho al respecto, te contamos las ventajas y desventajas.

También podría interesarte: Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad

Ideal para el empresario y las personas que trabajan directamente con su móvil, los teléfonos en donde puedes albergar dos líneas al mismo tiempo mediante dos lectores de tarjetas SIM integrados al móvil nos brinda oportunidades de mantener separadas dos vidas sin requerir dos equipos.

Los smartphones se hacen cada vez más completos y complejos, los procesadores aumentan, las pantallas también y las opciones de comunicación se simplifican y se multiplican poniendo a nuestro alcance más de un mundo en un solo aparato, lo cual hace algunos años era impensable y que ha surgido por la necesidad de tener todo en un solo lugar.

También podría interesarte: Aprende a desinfectar tu smartphone y a evitar cualquier enfermedad

Aunque todo suene muy bonito la verdad es que si existen desventajas para esta opción, valdrá la pena tú mismo observar que estás dispuesto a sacrificar y para obtener los beneficios. Te contamos entonces ventajas y desventajas para que tomes la mejor decisión y prevención.

Ventajas

Obviamente la posibilidad de tener dos líneas de comunicación en un solo aparato es de las principales, ni más que decir al respecto, es muy útil no tener que tener dos móviles en cada bolsillo con procesos completamente separados.

Ejemplo, sincronizar la agenda personal y laboral en un solo móvil pero recibir mensajes personales muy aparte de los laborales sin confundirlos. Puedes contar con WhatsApp Business y el personal todo en un mismo móvil.

También podría interesarte: Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía

Otra de las ventajas es poder ahorrar en los planes telefónicos, si tenemos dos líneas de diferentes operadoras, podemos ser inteligentes al respecto y activar los planes que más nos convengan. Podemos llamar de la línea que mejor plan de llamadas nos den y activar los datos de la línea que sea más veloz o este a mejor precio, todo en un mismo móvil.

Desventajas

Posiblemente de las desventajas más grandes sea que no mantengas orden en las líneas de comunicación y te confundas a la hora de hacer una llamada o mensaje, debes estar muy atento de esto ya que sino la función de dos líneas en un solo móvil podría volverse en tu contra.

También podría interesarte: Conoce el mejor truco para descargar Windows 10

Tener todo un solo lugar puede ser un riesgo que debes estar dispuesto a correr, si pierdes el móvil o si se daña, también habrás perdido todo contacto y comunicación, no hay planes B, habrás perdido todo, podrías perder las dos SIM y lo que en ella contengan de un solo golpe de mala suerte y tus operadoras no podrán ayudarte.

El consumo de batería a la larga podría ser un poco mayor ya que el móvil está configurado para reconocer dos tipo de señales diferentes y conectarse prácticamente al mismo tiempo, al tener dos móviles en uno debes estar atento a los recursos de consumo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Cómo imprimir archivos desde tu celular
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas