Ciudades de Brasil, Perú y Argentina entre las más rápidas de Sudamérica

Qué tan rápida es la velocidad de descarga móvil en una ciudad, puede ser un gran punto de posicionamiento y orgullo de muchos países, o simplemente el tema pendiente para otros.

Lo cierto es que para Opensignal no es un tema más, anteriormente brindó un informe sobre los países de América Latina con mejor cobertura 4G, y ahora nos trae datos sobre la velocidad de descarga en 25 de las ciudades más grandes de Sudamérica, desde Bogotá y Caracas pasando por 10 de los centros urbanos de Brasil y hasta Buenos Aires, Montevideo y Santiago Sur.

Brasil lleva la delantera en la experiencia de descarga

En cuanto a la velocidad de descarga, es difícil discutir con los números urbanos de Brasil -según el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística, la población actual de Brasil asciende a 210.432.223 habitantes-. En este sentido, cinco de las siete principales ciudades en el ranking de velocidad de descarga están en Brasil, en particular en  Porto Alegre y Brasilia. Junto con Trujillo en Perú, esta fueron las únicas ciudades con velocidades de descarga promedio de 16 Mbps o más. Buenos Aires y Córdoba ocuparon el sitio 7 y 17 respectivamente con 15.4 Mbps y 14.2 Mbps.

Un panorama sobre la velocidad de carga

Vale la pena señalar que las ciudades que destacaron en la velocidad de carga en varios casos no lo hicieron tan bien en la descarga.

Santiago se ubicó en la mitad inferior de nuestra tabla de «Experiencia de velocidad de descarga», pero quedó en segundo lugar en carga. Perú ocupó el primer puesto — su puntaje de 7.2 Mbps apenas superó el de Santiago de 7 Mbps en Chile.

Ambas ciudades colombianas, Bogotá y Cali, se clasificaron significativamente más altas en nuestra tabla de Experiencia de velocidad de carga que en nuestra tabla de descargas.

En Argentina, Buenos Aires mostró una mejor experiencia de velocidad de descarga que Córdoba, pero sus roles se invirtieron en nuestras clasificaciones de carga. Córdoba ocupó el quinto puesto con 6.5 Mbps y Buenos Aires el puesto 13 con 5.6 Mbps.

Por lo pronto, vale aclarar que las experiencias de descarga en estas regiones, crecen a pasos agigantados, en contraposición a la situación económica y social que viven gran parte de los países de América del Sur.

Solo resta esperar que en breve, lleguen grandes inversiones sobre el tan ansiado 5G y llegado ese momento, podemos hablar de cifras de velocidad de carga y descarga, impensadas.

Comentarios

comentarios