Aprende a tener disponible varios idiomas en tu teclado de Android

Puede que seas de esas personas que hablan y entienden a la perfección diferentes idiomas. Si es tu caso, necesitarás disponer de varios idiomas en el teclado de tu celular Android. Y es que son muchos los países donde el uso de un segundo idioma es obligatorio.

Es por ello que en el día de hoy queremos enseñar los pasos que debes seguir para adaptar tu teclado en Android para añadirle diferentes idiomas. Esto te vendrá muy bien si necesitas hablar español e inglés al mismo tiempo por ejemplo. Es cierto que dependerá del teclado que tengas pero nosotros nos vamos a centrar en el propio teclado de Google, es decir, Gboard. No obstante, esta característica se encuentra disponible en la mayoría de aplicaciones de teclado que se encuentran en la Google Play Store.

Si eras de las personas que cambiabas de idioma por defecto cada vez que necesitabas un determinado idioma. Y es que los teclados actuales permiten escribir en varios idiomas. Esta mejora permite que incluso los propios teclados nos sugerencian definiciones correctas según lo que estemos tecleando. Vamos a ver los pasos para adaptar Gboard a múltiples idiomas al mismo tiempo.

Teclado de Google en Android (Gboard) con múltiples idiomas

Gboard es el teclado por defecto disponible en Google. Se trata de un teclado que se encuentra disponible tanto en Android como en iOS. Hablamos de un teclado bastante completo dado que la gente de Google ha ido añadiendo nuevas funcionalidades con el paso del tiempo. Pero si tenemos el teclado de Google, ¿qué debo hacer para configurar diferentes idiomas?.

Google-Gboard

Simple, los pasos que debes seguir son muy sencillos y vamos a enseñártelos a continuación. El primer paso que debes hacer es añadir los idiomas que quieras utilizar. Para esto, primero ve a los Ajustes – Idioma e introducción – Idioma – Añadir idioma. Una vez hayas llegado hasta este punto, aquí podrás descargar los idiomas que quieras. Te en cuenta que no pasa nada si escoges varios idiomas al mismo tiempo. Esto se debe a que más tarde deberemos de elegir los idiomas adicionales a utilizar.

A continuación toca ir a la sección de Idioma e introducción – Gboard – Idiomas y luego deberás de marcar las lenguas a utilizar. En ese momento, ya tendremos nuestro teclado Gboard adaptado pero te recomiendo un par de pasos más. Esto se debe a que seleccionar los idiomas, se puede activar un par de teclas para que el intercambio de idiomas sea más práctico y rápido. Dentro de las preferencias, deberemos de activar la opción de “Mostrar tecla para cambiar de idioma”. Se trata de un botón con forma de mundo que aparece al lado de la barra espaciadora.

Más opciones dentro del teclado con diferentes idiomas

Gracias al botón anterior podremos pulsar una única vez para cambiar de idioma. Si bien es cierto que no se trata de algo imprescindible (porque el teclado cambia automáticamente las sugerencias si empezamos a escribir en un idioma que no es seleccionado), siempre viene bien activar esta función.

Otra de las opciones que deberíamos activar en Gboard es la de “Sugerencias multilingües”. Para poder activar esta función deberemos de ir a la siguiente ruta: Gboard – Correción de texto y allí marcar esta opción. Gracias a esta función, permitirás al teclado averiguar automáticamente en qué idioma estamos escribiendo en cada momento. Algo realmente útil porque permite cambiar el idioma de las sugerencias.

Esta funcionalidad trabaja a la perfectamente y además marca los idiomas elegidos entre los que cambiará el teclado. Por si fuera poco, en la barra espaciadora el teclado nos mostrará en todo momento los idiomas que usamos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber