¿Cómo hacer para vacunar tu computadora contra el virus que acecha al mundo?

En los últimos días habrán leído que un nuevo virus apareció en la red infectando a miles de computadoras. Lo que hace este virus es no solo infectar tu PC, sino sino además encriptar tus archivos, bloquearlos, y no permitir que los vuelvas a utilizar a no ser que pongas una contraseña. Esa contraseña se puede conseguir si pagas un rescate. Este tipo de virus se llaman ransomware.

El virus en cuestión se llama Petya y infectó a miles de computadoras no solo de personas, sino también de grandes compañías, sobre todo en Ucrania y Rusia. De hecho el gobierno de Ucrania asegura que la culpa la tienen los rusos, pero eso todavía no fue confirmado por los investigadores en seguridad informática que hay ahí afuera.

Y si bien Petra parece algo super complejo y muy difícil de escapar, la realidad es que hay una manera de “vacunar” a nuestra computadora para que no pueda ser infectada y es de lo más simple.

Acá el paso a paso

  1. Ir a C:\Windows\
  2. Crear un archivo sin extensión que se llame perfc

Y listo. Así de simple vas a poder aislar tu computadora y convertirla en una que no será vulnerable al virus. ¿Por qué?

Un investigador explicó que el virus busca este archivo en cuestión y, si lo encuentra, detiene la tarea de bloquear los archivos de la computadora.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La internet segura tiene su día y se celebra hoy en 140 países
Sistema keyless, más comodidad, menos seguridad
Reconocimiento de huella dactilar para Android: lo nuevo de WhatsApp en 2019
Instagram eliminará falsos likes y seguidores
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Cerraduras inteligentes, tu smartphone y tu casa conectados