Lanzan el servicio que podría convertirse en el “Netflix de los videojuegos”

nada

No me canso de decir que los pagos por suscripción son la nueva tendencia en Internet y la importancia que tiene este sistema en la experiencia de uso para los usuarios. El mercado de las películas online ha vivido una gran innovación por parte de Netflix y otros nichos intentan seguir el mismo modelo de negocios. Así nace Utomik, un servicio que trabaja de igual forma pero para todos los gamers del mundo.

Cuando se habla de suscripción inmediatamente se nos viene a la cabeza pagar mensualmente por Netflix para ver películas, o en Spotify para escuchar música, tal vez para acceder a un Club de Vinos, o a la suscripción de una revista… el caso es que el mercado de los videojuegos está cambiando para bien y te lo contamos a continuación:


La idea de este nuevo servicio de videojuegos es mejorar la experiencia de jugar gracias a un catálogo extendido guardado en la nube (Internet) y no en tu PC. Logrando gracias a su sistema innovador la posibilidad de que descargues pequeñas partes del juego que quieras jugar y luego se vaya descargando el resto a medida que jugás, sin darte cuenta para que no se produzcan esperas. En caso que se deje de jugar, las descarga se pausará y listo.

Precios y disponibilidad de Utomik

El precio del servicio es el mismo que Netflix, rondará los 10 dólares mensuales y podrás usar el catálogo libremente para jugar sin límites. Actualmente cuentan con 145 juegos y aseguran seguir sumando cada semana, con contratos que poseen de unos 600 títulos. El servicio es libre de publicidad como casi todos los sistemas de suscripción y muy pronto lo podremos disfrutar en nuestro país.

Por cuestiones de lanzamiento, Utomik sólo está disponible en 30 países de Europa, Canadá y en los Estados Unidos pero prometen sumar nuevos países en breve, ya que recuerden que estos modelos son altamente escalables, tal como es el caso de Netflix que ha llegado a todo el mundo.

Steam como la competencia más fuerteSteam

Steam de VALVE es probablemente la mayor competencia del momento en lo que se refiere al gaming online. Cuentan con juegos de primer nivel y todos sincronizados a la cuenta personal de Steam de cada jugador, dándole muchas posibilidades de mejorar la experiencia de jugar online. Además cuenta con ofertas semanales que son realmente tentadoras, con descuentos de hasta el 90% en algunos casos.

También desde Steam podés optar por juegos para Windows, Mac OS X y SteamOS + Linux.

Steam también desde hace mucho cuenta con pagos por suscripción para algunos juegos, por ejemplo para Darkfall Unholy Wars, en donde se puede optar por pagarlo mensualmente o con descuentos por suscribirte a 3 meses.

¿Qué te parecen los servicios por suscripción para videojuegos?

Visitá Utomik desde su página oficial y conocé más sobre su lanzamiento en el blog.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma
Destiny 2, ya está aquí y ahora también lo podrás disfrutar en su versión PC
¿Cómo hacer para descargar la demo del FIFA 18?
No importa si no tenés internet: acá los mejores videojuegos para Android que no necesitan conexión
Los 20 juegos indies del año según Google